Aseguran que ataque a hinchas de la U con fuegos artificiales en el Superclásico estaría vinculado con Pancho Malo

Cristián Caamaño, periodista del programa Deportes en Agricultura, señaló que un ex grupo que lideró a la Garra…

Cristián Caamaño, periodista del programa Deportes en Agricultura, señaló que un ex grupo que lideró a la Garra Blanca estaría tras los graves incidentes en el sector Caupoolicán.

El pasado domingo, justo en el desarrollo del Superclásico 193 entre Colo-Colo y Universidad de Chile, se vivieron graves hechos en las tribunas del Estadio Monumental. Y es que antes, durante y después del partido entre el Popular y el conjunto laico, los hinchas no tuvieron un correcto comportamiento y se desató la violencia.

Uno de las situaciones más criticadas por la gente fue el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los fanáticos del Cacique hacia los simpatizantes de la U, quienes se encontraban en el sector de Magallanes. Debido a ello, tanto Blanco y Negro como Azul Azul salieron a condenar estos actos, aunque durante los últimos minutos se conocieron antecedentes que podrían ser cruciales para la investigación.

Las graves acusaciones de Cristián Caamaño

Durante el programa radial Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño señaló una importante información que podría ayudar a encontrar a los responsabloes. “El grupo que lanzó los fuegos artificiales el día domingo en la zona de Caupolicán son los ex Coordinación de la Garra Blanca, el grupo que lideraba Pancho Malo“, comenzó diciendo.

Graves incidentes se vivieron durante el último Superclásico.

En ese sentido, el periodista agregó que “desde el año pasado se empezaron a ubicar en la zona de Caupolicán. La gente que me entrega la información, que es abonada de Colo-Colo, que el año pasado estaba en ese sector y que se cambió por la violencia que empezó a observar por esta situación, ya que empezó a ver gente de la Garra Blanca que se empezó a ubicar en ese sector, me ratifican que, efectivamente, es la ex Coordinación de la Garra Blanca“.

Junto a ello, Caamaño complementó que “entre los grupos que pertenecen a la ex Coordinación están Los Suicidas de La Pintana, uno de los grupos más históricos de la Garra Blanca“. Tras ello, aprovechó de mandar un recado a las autoridades. “Por si necesitan la info para buscar e identificar a los responsables de la pirotecnia del día domingo. Digo yo por si quieren hacer la pega”, cerró.

Luego de esto, Juan Cristóbal Guarello complementó colocando responsabilidad a este grupo por un antiguo hecho vivido durante un duelo de Colo-Colo y O’Higgins. “Son los que mataron al Mero Mero a la salida del Estadio de Rancagua“, aportó.

No obstante, es importante recalcar que la “Coordinación” ya no existe. Por ello, se descartaría el vínculo entre ‘Pancho Malo’ y los sujetos que realizaron los incidentes en el clásico, pues ya no actúan como organización.

Habrá que esperar si esta información entregada por Cristián Caamaño servirá finalmente para encontrar a aquellos mal llamados hinchas que cometieron los actos vandálicos el pasado fin de semana.

Artículos relacionados