Colo-Colo mira atento: ANFP anuncia su primera gran medida por los incidentes en el Superclásico

El ente rector del fútbol chileno condenó los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental en el…

El ente rector del fútbol chileno condenó los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental en el duelo entre albos y azules.

Lejos de un espectáculo de alta envergadura, tal como se había prometido en la antesala del duelo más importante del fútbol chileno, finalmente el Superclásico 193 pasará a la historia como uno de los más nefastos que se ha podido observar. Fuera del aspecto futbolístico -que dejó mucho que desear- los hechos de violencia se tomaron el Estadio Monumental y todo hace indicar que se vienen fuertes sanciones para Colo-Colo.

En las últimas horas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) rompió el silencio y emitió un breve comunicado, en el cual se anuncia su primera gran medida: Todos los “hinchas” que sean identificados realizando algún desmán no podrán ingresar más a un recinto deportivo.

“La ANFP confirma que todas las personas identificadas realizando actos de violencia en el marco del encuentro recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión”, apuntaron desde el ente rector del fútbol chileno.

Además, el encargado de velar por el bien del fútbol chileno manifestó que están recopilando toda la información necesaria para presentárselas al Tribunal Autónomo de Disciplina y a Carabineros de Chile para que se tomen las medidas correspondientes.

“El principal objetivo es que los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol profesional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional”, sentenciaron.

Ahora, sólo queda esperar la última palabra de las autoridades respectivas, sin embargo, lo único claro es que se le viene una dura sanción al Estadio Monumental de cara a los próximos partidos en condición de local.

Artículos relacionados