De no creer: La insólita sanción que recibirá Unión la Calera por culpa de Omar Carabalí

Omar Carabalí resguardará la portería de los caleranos ante Colo Colo
El canterano de Colo-Colo está realizando una gran campaña con los “cementeros”, no obstante, una decisión del chileno/ecuatoriano…

El canterano de Colo-Colo está realizando una gran campaña con los “cementeros”, no obstante, una decisión del chileno/ecuatoriano le traerá repercusiones al cuadro de la Quinta Región.

Ante la falta de oportunidades y con el arribo de Fernando de Paul a Colo-Colo, finalmente Omar Carabalí hizo sus maletas y tomó la decisión de abandonar el Estadio Monumental. Con el objetivo de agarrar rodaje y volver con más experiencia a Pedrero, el ex San Luis de Quillota firmó por Unión la Calera en calidad de préstamo por toda la temporada 2023.

Y pese a un difícil inicio, el oriundo de Guayaquil batalló más de la cuenta y se hizo con la titularidad en el arco de los “Cementeros”. Sin embargo, en el último partido, que terminó en empate 0-0 frente a Deportes Copiapó, el guardameta de 25 años portó un buzo en su indumentaria oficial que le traerá consecuencias.

Esto, puesto que José Cabero lo consignó en su informe arbitral y así lo dio a conocer en las últimas horas. “El arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, no viste la indumentaria indicada por la gerencia de ligas profesionales y la comisión arbitral; infringiendo el articulo 35 de las bases del campeonato”, destacó.

Pese a que no está penalizado usar este tipo de pantalón en los partidos del Campeonato Nacional, el propio Cabero afirmó que dicha modificación en el uniforme debe ser informado por el club, situación que desencadenó en la sanción.

Debido a esto, Unión la Calera deberá desembolsar cerca de 100 mil pesos, correspondiente a 3 UF. Y no solo eso, puesto que a Omar Carabalí se le hizo llegar una advertencia para que no vuelva a ocurrir esta situación o simplemente las penas irán en aumento.

Artículos relacionados