Con el objetivo de buscar la regularidad esperada, es probable que el DT de Colo-Colo haga modificaciones en la formación para el duelo con Cobresal.
Tras una irregular presentación contra la U en el Superclásico, lo que viene en el horizonte de Colo-Colo es afrontar el compromiso por la fecha 9 del Campeonato Nacional y la misión no es otra que volver al triunfo y conseguir los tres puntos que nuevamente lo ubiquen en la zona de avanzada de la tabla de posiciones.
Pensado en esto, es cierto que la semana de trabajos en el Estadio Monumental será clave para el plantel y sobre todo para Gustavo Quinteros, quien debe decidir si continuará utilizando la misma oncena en la formación o efectuará cambios en todas las líneas.
Lo primero es el caso de Maximiliano Falcón. El “Peluca” ya superó su sanción por expulsión. No obstante, el entrenador argentino confirmó que por ahora se inclina por darle la chance a Ramiro González, quien está haciendo dupla con Matías de los Santos, zaguero uruguayo de 27 años, pero sin tener el mejor nivel.
La siguiente duda se mantiene en la zona defensiva. César Fuentes se ha desempeñado como el lateral derecho en los últimos dos compromisos. A la hora de defender no sufre, pero al momento de pasar al ataque los frutos no son los esperados. Pensado en Copa Libertadores habrá que ver si sigue con el “Corralero” o se inclina por Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez.
El “9” y el “10” de Colo-Colo generan dudas
En el mediocampo, el DT ya dio luces de su determinación. Leonardo Gil regresó a la titularidad frente a Universidad de Chile y no deslumbró como se esperaba. Aquí Quinteros tiene muchas opciones, como Carlos Palacios, Marco Rojas y Jordhy Thompson.
Finalmente, una de las interrogantes más grandes en el campo es la lucha por el “9”. Hoy Leandro Benegas es dueño del puesto, pero Darío Lezcano, jugando una menor cantidad de minutos, tiene más goles. A menos de un mes del arranque de la Copa Libertadores, es fundamental saber el goleador por el que optará el técnico.
El duelo contra Cobresal quedó pactado para el sábado 18 de marzo, a contar de las 18:00 horas en El Salvador. En tanto, el inicio de la Libertadores se encuentra programada para la semana del 6 de abril, sin fecha definida todavía, ya que resta conocer los rivales de la fase de grupos.