Eligió al equipo de sus amores: La confesión de Roberto Cereceda sobre su paso por Colo-Colo, la U y la UC

Roberto Cereceda mirando atento jugando por Colo Colo
El jugador reveló que es hincha de Colo-Colo y disfrutó más su paso por el Cacique antes que…

El jugador reveló que es hincha de Colo-Colo y disfrutó más su paso por el Cacique antes que en la U y la UC.

Roberto Cereceda a sus 38 años sigue en actividad y defiende la camiseta de Audax Italiano. Pese a esto, en su dilatada carrera registra un exitoso paso por Colo-Colo, club al que llegó en 2007 y se mantuvo hasta 2011, cuando se marchó de Macul y firmó por un año con la Universidad Católica.

El camino del lateral izquierdo fue bastante particular, puesto que la temporada siguiente, es decir en 2012, se fue de San Carlos de Apoquindo y por solicitud de Jorge Sampaoli, reforzó a la Universidad de Chile. En dicho club estuvo dos campañas y después dio el salto al Figueirense de Brasil.

A más de 10 años de su paso por el Eterno Campeón, el “Eléctrico” reveló que donde más disfrutó fue en su paso por los albos, puesto que es un hincha acérrimo. “Llegue y fueron mis primeros torneos y campeonatos, me familiaricé mucho con la institución con el grupo de jugadores, me sentía cómodo“, dijo en conversación con el periodista Jorge “Pelotazo” Gómez.

“Soy hincha de Colo-Colo, era un sueño ser campeón”

Bajo esa misma línea, añadió que “soy hincha de Colo-Colo, era mi sueño jugar en Colo-Colo y ser campeón. Entonces, todas esas cosas me llevaron desde lo mental me hicieron disfrutar mucho los momentos que viví en Colo-Colo”.

También Cereceda aprovechó la instancia para indicar que el doping positivo que arrojó en 2010 tras un partido de Copa Libertadores en Bolivia lo alejó de La Roja y encaminó su salida del “Popular”, momento en el que apareció la UC en el radar.

“Andaba en un momento en Católica donde me resultaba todo y después de tener algunos problemas con algunos dirigentes no llegamos a un acuerdo para seguir en Colo-Colo. Fue como una revancha, no hacia el club, pero si a ciertas personas que pensaron que no iba a tener un rendimiento después del problema de doping que tuve”, concluyó.

En su paso por Colo-Colo, Cereceda disputó 95 partidos, anotó 6 goles y obtuvo los títulos del Clausura 2007, 2008 y 2009, antes de decir adiós a la institución.  

Artículos relacionados