Pancho Malo sale al paso sobre una presunta vinculación con los incidentes del Superclásico

El ex líder de la Garra Blanca salió a desmentir los supuestos vínculos que tendría con los antiguos…

El ex líder de la Garra Blanca salió a desmentir los supuestos vínculos que tendría con los antiguos integrantes de la Coordinación, quienes fueron indicados como los responsables de los ataques a hinchas de la U con fuegos artificiales.

Este martes Cristián Caamaño realizó una potente denuncia sobre los graves hechos ocurridos durante el último Superclásico disputado en el Estadio Monumental. En el programa Los Tenores de Radio ADN, el periodista sostuvo que “el grupo que lanzó los fuegos artificiales el día domingo en la zona de Caupolicán son los ex Coordinación de la Garra Blanca, el grupo que lideraba Pancho Malo“.

En ese sentido, él junto a Juan Cristóbal Guarello hablaron sobre la agrupación que alguna vez estuvo a cargo de la barra oficial de Colo-Colo y quienes estarían implicados en la violenta situación. Debido a esto, y tal como se señala en las declaraciones del comunicador, Francisco Muñoz se vio implicado en los incidentes.

La réplica de Pancho Malo

Debido a esto, el polémico activista político salió al paso de aquellas acusaciones y señaló que hace bastante tiempo está fuera de aquel liderazgo. “En junio del año 2012 me retire voluntariamente del liderazgo de la barra, haber logrado destituir a un Presidente de ByN trajo consecuencias políticas. No entiendo que algunas personas sigan pensando en mí, dejamos una escuela de Barrismo en Chile y jamás perdimos un lienzo”, comenzó relatando a través de sus redes sociales.

Pancho Malo lideró la Garra Blanca por varios años.

Junto a ello, aprovechó de dejar en claro que no tiene ningún vínculo con sus ex compañeros de aliento y realizó una potente acusación contra el periodista de Canal 13. “No tengo relación alguna con ningún grupo actual del estadio y por ende llamaría a no caer en Fake News, todos saben que Guarello es un farsante, amigo de los “progresistas” de Colo-Colo De Todos“, añadió.

Para finalizar, Pancho Malo prometió volver algún día al Estadio Monumental como cualquier fanático. “Siempre llevaré a Colo-Colo en mi corazón y siempre deseo lo mejor a la Garra-Blanca. Que los más jóvenes entiendan que el club NO es un partido político y así lo marco su historia. En algún momento, no lo es hoy, retomaré mi hábito de ir a la cancha como un hincha mas y espero se respeten los más de 25 años que entregué a la institución de manera ininterrumpida“, sentenció.

Cabe consignar que según información que pudo recabar Sentimiento Popular, la antigua Coordinación se extinguió por completo y no hay mayores vínculos actualmente. A pesar de ello, sí existen algunos grupos con pasado en aquella agrupación que siguen asistiendo a La Ruca, aunque lo hacen de manera desorganizada y en distintas tribunas del reducto deportivo.

Artículos relacionados