El “Pibe” forjó una buena relación con Paulo Díaz. Con el ex también Colo-Colo se hacen llamar los “Turros”.
Pablo Solari por dos temporadas brilló en Colo-Colo y sus actuaciones le dieron la posibilidad de dar el gran salto de su carrera y ser vendido por 4,5 millones de dólares a River Plate. En el cuadro argentino partió muy bien. Se ganó la titularidad con Marcelo Gallardo, además de tener el amplio apoyo de la fanaticada.
Sin embargo, con la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador la cosa cambió. Sumó minutos en un principio, pero ahora el panorama es distinto y se encuentra relegado a la banca de suplentes. De hecho, ya lleva dos partidos consecutivos quedándose en el banco.
Incluso, dichos encuentros coincidieron con la mejora del equipo, que tras perder con Arsenal de Sarandí, cosechó dos triunfos ante Lanús y Godoy Cruz. A pesar de esto, el “Pibe” encontró un aliado mientras busca volver a brillar con los “Millonarios”.
Resulta que se hizo muy amigo de Paulo Díaz. El defensor chileno lleva muchas temporadas en la escuadra y recibió muy bien al ex atacante del Eterno Campeón. Comparten gratos momentos y el zaguero ya le dio un nuevo apodo.
En Instagram, Díaz publicó una imagen de ambos abrazados cuando se dirigían a los vestuarios del Estadio Monumental y la acompañó con el sobrenombre: “Turro”, en alusión a Solari, quien replicó el posteo en su cuenta personal. Este nuevo lazo que tiene con Díaz se asemeja al que formó en Macul con Gabriel Suazo, llegando a tener su propio celebración.
Por otra parte, Pablo Solari tendrá la chance de nuevamente ser figura en medio de la fecha FIFA. En ese periodo River Plate jugará un amistoso contra Universidad de Chile en la ciudad de Salta.