Colo-Colo, Gustavo Quinteros y Juan Martín Lucero fueron elegidos los mejores de Chile por el diario El País

El prestigioso diario uruguayo resaltó al campaña del año pasado del club, el entrenador y el jugador. Como…

El prestigioso diario uruguayo resaltó al campaña del año pasado del club, el entrenador y el jugador.

Como es tradicional todos los años, el diario El País de Uruguay realizó el listado de los mejores equipos, jugadores y entrenadores en sus respectivas categorías y en lo que corresponde al año 2022, Colo-Colo se llevó todos los galardones.

La encuesta tiene el nombre de “América le responde a El País” y los que votan son una serie de periodistas deportivos especializados, instancia en la que el Eterno Campeón fue escogido como el mejor equipo de Chile. 

A su vez, se confirmó que Gustavo Quinteros se quedó con el título de mejor técnico. El DT argentino realizó una muy buena campaña, que culminó con el trofeo del Campeonato Nacional, con una amplia ventaja en términos de puntos.

Colo Colo ganó el título de Primera División en 2022 tras cinco años

Finalmente, se conoció que el mejor futbolista de nuestro país fue Juan Martín Lucero, atacante que sólo estuvo un año en Macul y llegó a marcar 22 goles. Sin embargo, ahora ya no pertenece a las filas de los albos después de decidir marcharse al Fortaleza de Brasil, en medio de un lío legal.

Es claro que Colo-Colo espera en un año más recibir estos premios otra vez. Eso sí, para eso deberá encontrar una mayor regularidad en todas las competiciones que dispute esta campaña: Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

El encuentro que viene por delante para el Cacique es el sábado 18 de marzo frente a Cobresal, desde las 18:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador. 

Artículos relacionados