El «Tanque» afirmó que ser director deportivo en algún club es un tema analiza diariamente.
El sábado 25 de marzo Esteban Paredes le pondrá fin a su carrera futbolística en el marco de su partido de despedida en el Estadio Monumental, instancia a la que asistirán un gran número de hinchas de Colo-Colo que esperan ver brillar por última vez al ídolo con la camiseta alba puesta.
El ex atacante sabe que esto será el cierre definitivo a sus años dorados jugando fútbol, por lo que ya empezó a proyectar su futuro y contó los anhelos que espera concretar. Comenzó hace un tiempo a vivir solo tras su separación y mencionó la manera en que lo afronta.
«No es fácil estar solo, porque a veces necesitas el apego o alguien que te hable, pero lo que he sabido llevar porque tengo hartas cosas que hacer. Si estuviera solo sería complicado, aunque gusta la soledad. Pienso harto», dijo en conversación con LUN.
Justamente en ese punto el «Tanque» confirmó que la idea de seguir ligado al fútbol, pero desde un cargo dirigencial es una de las posibilidades que analiza. «Pienso en qué haré más adelante. Me entregan mi título de director deportivo y me proyecto», subrayó.
Los planes deportivos de Paredes
No obstante, sus deseos van más allá y señaló que los negocios en el deporte son un área que le llaman mucho la atención. «Quiero formar una academia de fútbol y como socio una clínica deportiva. Además, se tomó con humor su presencia como dueño del club San Antonio Unido. «Soy accionista, pero eso más me quita dinero, jejé».
En tanto sobre su despedida agradeció el cariño de todos los fanáticos, que en cosa de horas agotaron la primera tanda de entradas. «Ni yo tengo explicación, fue sorprendente el cariño de la gente, sabe valorarme, nunca me negué a fotos o videos. Yo bromeo y digo que parezco cantante de reggaetón, porque se van las entradas en minutos, hubo 90 mil usuarios en cola. No asimilo lo que la gente me quiere, soy un ídolo para ellos y me siento muy bendecido«, cerró.