Jordhy Thompson fue apartado del primer equipo de Colo-Colo tras darse a conocer unos vides golpeando a una mujer en una discoteca.
Durante esta jornada se dio a conocer una delicada situación que tuvo involucrado a un futbolista del primer equipo de Colo-Colo. Se trata del canterano albo, Jordhy Thompson, quien fue apartado del plantel del Cacique, tras la viralización de unos videos donde golpeó a una mujer en reiteradas ocasiones.
El jugador sigue siendo parte de la institución, pero no estará entrenando con el primer equipo. Actualmente, el futbolista vive en Casa Alba y desde el club señalaron que recibirá ayuda de expertos, quienes determinarán cuando el jugador podrá reintegrarse a los entrenamientos con sus compañeros.
La crítica de Jean Beausejour
Indudablemente la situación de Jordhy Thompson fue el tema del día, generando debate en múltiples portales y programas deportivos. Uno de los medios donde se habló del tema fue en Radio ADN. En ella, Jean Beausejour le restó responsabilidad al club, pero señaló que debió hacerse algo tras el caso de Leonardo Valencia.
“Si hay alguien que yo creo que no tiene responsabilidad es Colo-Colo. Acá hay responsabilidades personales. En lo que uno podría decir que la institución pudo hacer algo más, es que tras la situación de Leo Valencia debió implementar un protocolo de manejo para estas situaciones. No estamos hablando que pasó hace poco, fue hace un año y medio. Recién ahora el club está en el proceso de buscar un psicólogo”
Posteriormente, el ex lateral izquierdo de Colo-Colo tuvo palabras para el habilidoso canterano del Cacique. “Alguien de 18 años y con la realidad que se vive en Chile, todavía tiene procesos por pasar. Se puede mascar chicle y caminar a la vez. Jordhy tiene que asumir las consecuencias como un tipo de su edad”.
De momento, sólo se sabe que Jordhy Thompson será marginado del primer equipo y recibirá ayuda psicológica. No obstante, el tiempo del canterano fuera de las canchas no será menor, pues estas situaciones requieren un tratamiento que no rinde frutos de la noche a la mañana.