Bombos completos: Estos serán los 32 equipos que competirán en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Este jueves 16 de marzo se definieron los últimos dos clubes clasificados a la Fase de Grupos. Tras…

Este jueves 16 de marzo se definieron los últimos dos clubes clasificados a la Fase de Grupos.

Tras proclamarse campeón del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo obtuvo un pase directo para disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Si bien, un alto porcentaje de los clubes clasifica de esa forma, hay 19 clubes que compitieron por los últimos cuatro boletos para esta ronda de la competición.

Estos equipos ingresaron a la competencia en una de las rondas previas de la Copa Libertadores, donde se tuvieron que enfrentar entre sí, para acceder a la segunda ronda. En esa línea, hoy se definieron los últimos dos equipos que serán parte de la Fase de Grupos. Uno de ellos es Cerro Porteño, que eliminó a Fortaleza de Juan Martín Lucero, mientras que el otro clasificado fue Sporting Cristal, quien se llevó un agónico triunfo.

Los 32 equipos clasificados a Fase de Grupos

Independiente de Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Sporting Cristal fueron los cuatro clubes que clasificaron a la Fase de Grupos, provenientes de las fases anteriores. Por ello, estos equipos formarán parte del Bombo 4, y podrán toparse contra cualquier club en la siguiente fase, aunque sean del mismo país.

Para el sorteo, cada grupo contará con un equipo de cada bombo, donde no podrán toparse con otro club de su mismo país, salvo que sea alguno de los conjuntos mencionados anteriormente. Es decir, Colo-Colo podrá ser rival de cualquier elenco, salvo Ñublense.

Los bombos de Copa Libertadores

Bombo 1: Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors, River Plate, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia

Bombo 2: Colo-Colo, Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil, Racing de Avellaneda, Fluminense, Libertad, Corinthians e Internacional de Porto Alegre.

Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Ñublense, Patronato, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro, Independiente de Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño

Con esta información, está todo listo y dispuesto para que se realice el sorteo de la Fase de Grupos de la competición, donde se decidirán los rivales de Colo-Colo, en su participación en la Copa Libertadores 2023. Dicho evento se realizará el próximo 27 de marzo, en un horario por confirmarse.

Artículos relacionados