Copa Libertadores 2023: Colo-Colo conoce a sus posibles rivales para la fase de grupos

El Eterno Campeón quedó emparejado en el bombo 2 y representará a Chile en el máximo torneo de…

El Eterno Campeón quedó emparejado en el bombo 2 y representará a Chile en el máximo torneo de clubes de América en compañía de Ñublense.

Cada vez falta menos para dar inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, cuya instancia se hará presente Colo-Colo como el último campeón del fútbol chileno.

Cabe destacar que el sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. Además, se definirá los grupos de la Copa Sudamericana, instancia donde se harán presentes Audax Italiano, Magallanes y Palestino.

Bajo esa línea, este jueves 16 de marzo se completarán los equipos que dirán presentes en la fase de grupos, cuyos cupos se lo pelearán por un lado Cerro Portero y Fortaleza, mientras que la otra llave la definirán Huracán y Sporting Cristal.

Por otro lado, Colo-Colo quedó emparejado en el Bombo 2, por ende, evitará sí o sí a equipos de gran envergadura como Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional de Porto Alegre (BRA), Racing (ARG), Barcelona de Guayaquil (ECU), Corinthians (BRA) y Fluminense (BRA).

Colo-Colo conocerá el lunes 27 de marzo a sus rivales en la Copa Libertadores 2023

Bombos de la Copa Libertadores 2023

  • Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.
  • Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
  • Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Huracán o Sporting Cristal y Cerro Porteño o Fortaleza.

Es importante consignar que Colo-Colo enfrentará a Cobresal este sábado 18 de marzo y luego se le viene un largo receso hasta su primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo cotejo debería disputarse la semana del 6 de abril.

Un arma de doble filo para los dirigidos por Gustavo Quinteros, puesto que podrá trabajar en afinar el once titular para llegar en óptimas condiciones al certamen continental, sin embargo, lo hará sin partidos oficiales en el cuerpo.

¿Podrá Colo-Colo lograr avanzar a octavos de final, albos y albas?

Artículos relacionados