¿Mala gestión de ByN? Colo-Colo podría dejar partir a uno de sus titulares indiscutidos

Futbolistas de Colo-Colo se lamentan tras empatar 0-0 ante Universidad de Chile en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.
La situación se destapó en las últimas horas y dejaría al Eterno Campeón sin un especialista con experiencia…

La situación se destapó en las últimas horas y dejaría al Eterno Campeón sin un especialista con experiencia en el once titular.

Colo-Colo vivió una reestructuración completa en su plantel durante la temporada 2023. Nueve jugadores arribaron al Estadio Monumental con la misión de dejar en el olvido a las principales figuras de la última temporada y, a pesar del mal inicio de año, el plantel de Gustavo Quinteros poco a poco va acomodandose al estilo que quiere el DT del Popular.

Un futbolista que se ha convertido en titular indiscutido es Erick Wiemberg, lateral izquierdo que llegó con la difícil misión de reemplazar a Gabriel Suazo en la defensa alba. A pesar de su aceptable cometido hasta el momento, el oriundo de Valdivia podría dejar el recinto deportivo de Macul a fin de año.

Así lo consignó Christopher Brandt, periodista de ESPN, quien en conversación con Live Day de 0201 afirmó que el ex Unión la Calera firmó un contrato con el Popular sin opción de compra. Debido a esto, Blanco y Negro deberán negociar con los valdivianos y caleranos (ambos tienen el 50% de la carta del jugador de 28 años) si quieren extender su pasantía en el Popular.

Dicha situación llamó la atención de los simpatizantes de Colo-Colo, puesto que en ocasiones anteriores se había estipulado una cláusula para abonar un monto a final de temporada si el jugador llegaba a rendir, tal como fue el caso de Emiliano Amor, Pablo Solari, Juan Martín Lucero, Leonardo Gil, entre otros.

Erick Wiemberg llegó a Colo-Colo sin opción de compra por toda la temporada 2023.

Una díficil negociación

Dicho todo esto, desde al interior del Estadio Monumental deberán tomar una difícil decisión a fin de año, puesto que tendrán que ver si se quedan con los servicios de Erick Wiemberg pensando en el 2024.

Además, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros tendrá la opción de ir a la carga por un nuevo lateral izquierdo, ya sea proveniente de la cantera (Pedro Navarro o Felipe Yáñez, por ejemplo) o de llano ir a la búsqueda de un nuevo jugador en el mercado de fichajes.

Por otro lado, no se descarta que desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing intenten un nuevo préstamo, ahora sí con opción de compra. Sin embargo, aún queda mucho paño que cortar y se espera que se esclarezca la situación de Erick Wiemberg con el pasar del año 2023.

Artículos relacionados