Matías Zaldivia reveló el motivo que lo llevó a dejar Colo-Colo y firmar en Universidad de Chile

El defensor de 32 años reafirmó que la decisión no fue fácil y aclaró que un telefonazo fue…

El defensor de 32 años reafirmó que la decisión no fue fácil y aclaró que un telefonazo fue clave para tomar la determinación de cruzar la vereda.

Matías Zaldivia se llevó todas las miradas del Superclásico 193 del fútbol chileno. El formado en Chacarita Juniors regresó al Estadio Monumental, pero ahora con la camiseta de Universidad de Chile y, pese a los constantes reproches de la hinchada de Colo-Colo, el defensor argentino/chileno realizó un buen cometido y contribuyó a que su escuadra dejará su arco en cero.

Bajo esa línea, el nuevo zaguero azul analizó en el programa de Al Aire Libre en Cooperativa el duelo ante el Eterno Campeón y aclaró que les sirve el punto para mantener su buena racha en el Campeonato Nacional 2023.

No fue el rendimiento que esperábamos, pero ya pasamos la página… El resultado fue importante, hace cinco partidos que venimos sin perder. Es para rescatar por la diferencia que hubo hace años anteriores”, apuntó.

Además, Zaldivia ratificó que “la forma” en que salió del equipo dirigido por Gustavo Quinteros no le gustó, no obstante, a pesar de esto manifestó que “estoy con buena relación con los trabajadores del club, con quienes compartí tras el partido“.

Matías Zaldivia se logró consagrar como titular indiscutido de Universidad de Chile.

Matías Zaldivia y el motivo que lo llevó a fichar por la U

Por otro lado, el “Cabezón” aclaró que no fue fácil tomar la decisión de cruzar la vereda y firmar por Universidad de Chile. Sin embargo, puntualizó que estaba consciente que su buen rendimiento dentro de la cancha era el único argumento para callar un poco las críticas.

Al principio yo sabía que iba a ser difícil, pero yo sabía que me iba a ir bien en la cancha y que las dudas que tenía la gente se iban a disipar”, apuntó.

Para finalizar, Matías Zaldivia reveló el motivo que lo convenció de firmar por Universidad de Chile y dejar en el olvido siete exitosas temporadas con la camiseta de Colo-Colo.

“No fue una decisión fácil, pero la conversé con mi familia. Cuando me di cuenta que ellos iban a estar tranquilos me fui convenciendo. Otro punto importante fue que el técnico (Mauricio Pellegrino) me llamara y que el gerente deportivo (Manuel Mayo)“, cerró.

Artículos relacionados