Se confirma la gran novedad que presentará Colo-Colo para el partido frente a Cobresal

Leandro Benegas está en duda para el encuentro ante Cobresal. Durante este jueves, el plantel de Colo-Colo tuvo…

Leandro Benegas está en duda para el encuentro ante Cobresal.

Durante este jueves, el plantel de Colo-Colo tuvo un entrenamiento matutino, donde Gustavo Quinteros probó por primera vez una posible formación titular para el duelo ante Cobresal. El cuerpo técnico mantendrá casi la misma alineación que presentó el Cacique para el Superclásico.

Para el encuentro ante los “Mineros”, el Eterno Campeón tiene en duda a Leandro Benegas, pues el propio Gustavo Quinteros señaló que arrastra un golpe desde el partido frente a la Universidad de Chile. Ante esta posible baja, el estratega santafesino comentó que hay opciones para reemplazarlo y adelantó una posible sopresa.

¿Jugará Damián Pizarro frente a Cobresal?

Después del entrenamiento de esta jornada, se realizó una conferencia de prensa, donde habló Gustavo Quinteros. El entrenador comenzó a dar detalles sobre el planteamiento del duelo ante Cobresal. En primera instancia, el DT albo reveló que Damián Pizarro está en muy buena forma para reemplazar al lesionado Leandro Benegas.

Posteriormente, el entrenador de Colo-Colo fue consultado directamente por la posiblidad de ver en cancha al joven delantero. “Es muy probable que llegue al 100% en la parte física. En lo futbolístico está muy bien, viene jugando en la Proyección y en los partidos amistosos que hacemos. Esta semana volvió a hacer fútbol con nosotros y había hecho dos goles la semana anterior con la Proyección”.

Por último, Gustavo Quinteros mostró todo su optimismo ante la posibilidad de que Damián Pizarro sume minutos frente a Cobresal. “La confianza la tiene, porque todos los compañeros lo ayudan y apoyan, nosotros también como cuerpo técnico. Si le toca entrar, no tengo dudas en que va a estar tranquilo y lo va a hacer de la mejor manera”, cerró.

Por su parte, Damián Pizarro ha tenido un gran comienzo de año con el Popular, anotando múltiples goles en el fútbol joven y en partidos amistosos. Sin embargo, lo que muchos no recuerdan es que el delantero de 17 años ya debutó oficialmente con la camiseta de Colo-Colo. El “Haaland de Macul” jugó su primer cotejo con el primer equipo el 28 de octubre del 2021, cuando el Cacique usó juveniles ante Audax Italiano.

Damián Pizarro se enfrentó a Audax Italiano en 2021.
Artículos relacionados