El delantero 18 años fue apartado del primer equipo y deberá someterse a un tratamiento psicológico tras los repudiables actos de violencia de genero contra su ex polola.
El mundo del fútbol entró en estado de shock tras revelarse unos videos donde el delantero de Colo-Colo, Jordhy Thompson, aparecía golpeado a su ex pareja en una discoteca del sector oriente de la capital. Dicha situación rápidamente dio la vuelta al país y desde el Popular tomaron la decisión de marginarlo del primer equipo y comenzar de inmediato un tratamiento psicológico para erradicar este tipo de comportamientos.
Bajo esa línea, tanto hinchas como el mundo del fútbol en general condenaron el actuar del jugador de 18 años, sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una profunda reflexión.
A través de su cuenta de Twitter Yerson Opazo, ex jugador de Colo-Colo, O’Higgins, Universidad de Chile, entre otros, realizó un análisis de la situación y, pese a repudiar los actos cometidos por el seleccionado nacional, también hizo una invitación a reflexionar y aclaró que espera que Thompson pueda cambiar después de todo esto.
“Partiendo de la base que la actitud y hechos de Jordhy Thompson son totalmente condenables, veo a muchos crucificándolo. Todos, absolutamente todos en alguna área de su vida han errado, quizás no en violencia de género, pero en alguna otra área sí. Es joven y seguro aprenderá de esto”, afirmó el jugador de Deportes Santa Cruz.
Para finalizar, en la presente jornada Gustavo Quinteros confirmó que Jordhy Thompson estará apartado del plantel hasta que los profesionales encargados de su salud mental digan que está apto para regresar a los entrenamientos.