Colo Colo a la vista: El incómodo problema de Claudio Bravo en Betis que complica su renovación

El formado en Colo Colo debe jugar 12 encuentros más con el Betis para renovar, cuando solo restan…

El formado en Colo Colo debe jugar 12 encuentros más con el Betis para renovar, cuando solo restan 13 fechas en La Liga de España.

A sus 39 años Claudio Bravo sigue muy vigente en la portería del Betis y lucha día a día por quedarse con el lugar de titularidad en la escuadra que dirige Manuel Pellegrini, que por estos días sufrió un revés al quedar eliminado en octavos de final de la Europa League, tras caer ante Manchester United en una llave de ida y vuelta.

La caída complicó a todo el elenco “Verdiblanco” que tenía la ilusión de pelear por el título del certamen internacional, pero golpea un poco más duro al portero chileno, ya que en dicho torneo era el inamovible, en contrapartida a lo que pasa en La Liga, donde Rui Silva es quien tiene el lugar de estelar para el “Ingeniero”.

La temporada termina a finales de junio en Europa y el portero ya tiene que empezar a pensar en su futuro. En dicha fecha culmina su vinculo con el cuadro sevillano y en su contrato hay un apartado de una renovación automática jugando una cierta cantidad de encuentros, panorama que ahora se dificultó.

El desafío contractual de Bravo: Jugar 12 partidos más en Betis

Según el diario El Desmarque, a Bravo le faltan 12 compromisos para llegar a la cantidad estipulada en su vínculo contractual. ¿El problema? El Betis ya no compite en Europa League y Copa del Rey, por lo que tendría que jugar prácticamente todos los duelos que viene por delante en la Primera División de España, donde sólo restan 13 jornadas.

Claudio Bravo afrontará meses claves en España

Es decir, para asegurar su permanencia tiene que convencer con su rendimiento a Pellegrini para quedarse como el fijo en la portería de aquí a lo que acabe la campaña, sino deberá entrar en su proceso de negociación con la directiva del club y ver si se logra llegar a un nuevo acuerdo.

De no ocurrir esto, Claudio Bravo analizará si continúa jugando en otro elenco o cuelga los botines. Aquí es donde Colo Colo aparece en el radar, puesto que desde hace bastante tiempo en el Cacique saben que deben buscar arquero, ya que Brayan Cortés pretende emigrar al extranjero muy pronto. 

Artículos relacionados