El extraño caso del jugador que prometía como gran refuerzo y pasó a ser “cortado” por Gustavo Quinteros

Por segundo duelo seguido, Marco Rojas no entró en la nómina de Colo Colo por decisión técnica del…

Por segundo duelo seguido, Marco Rojas no entró en la nómina de Colo Colo por decisión técnica del entrenador argentino.

La temporada 2023 de Colo Colo se ha caracterizado por la irregularidad que ha mostrado el equipo en el Campeonato Nacional. Este hecho va de la mano con el bajo nivel de algunos jugadores que no atraviesan su mejor momento. Así ocurre con Marcos Rojas, extremo que no pasa por sus mejores días en Macul.

De acuerdo a la información que entrega Radio Cooperativa, el “Kiwi” por segundo partido consecutivo quedó fuera de convocatoria, esta vez, para el duelo por la novena fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal, en el estadio El Cobre de El Salvador.

¿La razón? Es netamente por decisión técnica de Gustavo Quinteros, quien estima que en la actualidad el extremo de 31 años está por debajo en la consideración de otros futbolistas en esa posición, como Agustín Bouzat, Alexander Oroz y Matías Moya.

Incluso, frente a Universidad de Chile también quedó fuera y en la semana previa el entrenador del Eterno Campeón afirmó que Rojas no se encontraba a tono físicamente, factor que debía mejorar para regresar a ser una pieza clave en el Cacique.

Es un chico que tiene muchas condiciones, juega por dentro y por fuera. Le falta ser constante e intenso en los 90 minutos. Ha marcado diferencia ingresando en los segundos tiempos. Siempre que entra titular, termina pidiendo el cambio o cansado, es una deuda que tiene pendiente”, explicó.

Marco Rojas al “equipo B” de Colo Colo

La situación de Marco Rojas genera extrañeza. Llegó en junio del 2022 al Estadio Monumental y poco a poco se fue ganando su espacio y en el partido ante O’Higgins donde el club alzó el título de campeón, marcó un golazo. Además, en la Supercopa contra Magallanes comenzó de titular, por lo que se esperaba que esta sería la campaña de consagración.

En la presente temporada lleva tres duelos jugados. Sin embargo, su última actuación fue hace casi un mes, con 69 minutos en el empate con Everton de Viña del Mar. Mientras espera retornar a la consideración de Quinteros, Rojas fue citado por Nueva Zelanda para la fecha FIFA que se viene.

Artículos relacionados