El ídolo de Colo-Colo mira atento: La gran ausencia que podría tener la despedida de Esteban Paredes

El goleador histórico del fútbol chileno se encuentra afinando los últimos detalles para su “último baile”, sin embargo,…

El goleador histórico del fútbol chileno se encuentra afinando los últimos detalles para su “último baile”, sin embargo, aún espera por una pieza clave en su carrera.

El tiempo avanza a pasos agigantados y la despedida de Esteban Paredes está a la vuelta de la esquina. El sábado 25 de marzo y ante un Estadio Monumental repleto, el ídolo de Colo-Colo le dirá adiós al balompié profesional y se unirá al club de los ex jugadores.

Ante esto, el “Supertanker” ya tiene confirmado un show musical liderado por Pailita, además del partido amistoso entre el Eterno Campeón y Colón de Santa Fe. Y no solo eso, puesto que ya existen 14 invitados que ratificaron su asistencia, aunque todavía hay una pieza clave en la carrera de Esteban Paredes que aún no sabe si podrá decir presente.

Hablamos de Sergio Nichiporuk, estratega que hizo debutar a “Visogol” en el profesionalismo. En medio de su recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el ex estratega destacó las principales características del otrora delantero de Coquimbo Unido que lo llevó a darle una oportunidad en el balompié nacional.

Le pegaba de cualquier lado al arco, buscaba constantemente, tenía buen shot y su perseverancia“, aseveró en conversación con Redgol. Además, se desmarcó de inmediato sobre si se siente un pilar fundamente en su carrera. “Eso ya pasó. Me alegro por él, porque era un muchacho que se preocupó para lograr todo lo que logró”.

Esteban Paredes entrena con el primer equipo de Colo-Colo de cara a su despedida del fútbol profesional

El gran ausente que podría tener la despedida de Esteban Paredes

Siguiendo la línea de elogios para el oriundo de Cerro Navia, Sergio Nichiporuk habló de su buena relación con el ex seleccionado nacional.

“A veces a uno le demuestran más que a otros, pero generalmente todos los técnicos buscamos un goleador. Yo lo encontré con Esteban, lo tuve en Santiago Morning lo llevé a Puerto Montt. Era como un hijo mío, entonces era exigente con él y me respondía, así que llevamos bien el camino al éxito“.

Además, aclaró que se llena de orgullo al saber que contribuyó con el primer título en el profesionalismo al, todavía, futbolista de 42 años. “Yo salí campeón con él en Puerto Montt. Estoy orgulloso, lógico, tuve al goleador del fútbol chileno conmigo”.

Para finalizar, Nichiporuk afirmó que “si la salud me lo permite, voy“, haciendo referencia a la despedida de Esteban Paredes del próximo 25 de marzo.

Artículos relacionados