La condición que le pusieron a Arturo Vidal y Gabriel Suazo para asistir a la despedida de Esteban Paredes

Ambos futbolistas están invitados para hacerse presentes en la despedida de Esteban Paredes. El fútbol chileno está a…

Ambos futbolistas están invitados para hacerse presentes en la despedida de Esteban Paredes.

El fútbol chileno está a una fecha de vivir un parón de un mes, pues la siguiente fecha se jugará durante la segunda semana de abril. A pesar de ello, el plantel de Colo-Colo tendrá harta actividad. Esto se debe a que los Albos disputarán un par de partidos durante estos días sin fútbol chileno, por la Fecha FIFA.

Uno de estos encuentros, será el duelo que disputará Colo-Colo frente a Colón de Santa fe, en el marco de la despedida de Esteban Paredes. Dicho evento acogerá dos partidos, ya que antes del enfrentamiento del Popular, se jugará un cotejo entre amigos del ex delantero. En este duelo se harán presentes muchos jugadores y ex futbolistas invitados por el ex atacante.

¿Podrán jugar los seleccionados nacionales en la despedida de Esteban Paredes?

Para el partido de despedida de Esteban Paredes, Gabriel Suazo y Arturo Vidal fueron invitados. Sin embargo, ambos futbolistas fueron nominados a la Selección Chilena, con quien enfrentarán a Paraguay el 27 de marzo; es decir, dos días después, del “Último Baile” del goleador histórico del fútbol chileno.

No obstante, Eduardo Berizzo no le dio permiso a los jugadores para disputar este encuentro. A pesar de ello, el cuerpo técnico de “La Roja” puso una condición a los futbolistas, para que puedan asistir a la despedida de Esteban Paredes. Esto se debe a que los seleccionados podrán hacerse presente en el evento, pero sólo como espectadores.

Sumándose al desfavorable contexto de la selección, hay que tener en cuenta que los clubes dueños del pase de los seleccionados ceden a los jugadores exclusivamente para que defiendan la camiseta de su selección. Por ello, desde ‘La Roja’ quieren evitar problemas, ante cualquier complicación que Gabriel Suazo o Arturo Vidal puedan sufrir en la despedida de Esteban Paredes.

Artículos relacionados