Más fuera que dentro: Los dos jugadores que podrían disputar su última temporada en Colo-Colo

Ambos futbolistas finalizan su contrato a final de temporada. El inicio de temporada para Colo-Colo ha preservado muchas…

Ambos futbolistas finalizan su contrato a final de temporada.

El inicio de temporada para Colo-Colo ha preservado muchas dudas, pues los Albos marchan en la séptima posición de la tabla de posiciones. En estas primeras ocho fechas, el Cacique ha recibido 11 goles en sólo siete partidos jugados, siendo que en todo el 2022 concedieron 17 anotaciones en el torneo local.

A pesar de las inquietudes que ha generado el rendimiento del Popular, Gustavo Quinteros parece tener cada vez más definido el esquema de los jugadores titulares, pues sólo realizó una modificación en la alineación inicial. En base a ello, todo parece indicar que las rotaciones serán cada vez menores, salvo que haya mucha frecuencia de partidos o sean duelos por Copa Chile.

Las posibles dos primeras bajas

Ante esa situación, hay varios jugadores que finalizan su contrato a final de temporada, por lo que podrían negociar como agentes libres desde mitad de año, aunque también existen otros casos de jugadores a préstamo, que deben ser comprados por Blanco y Negro o derechamente tienen que retornar al club duelo de su pase.

En esa línea de jugadores que podrían dejar el club, hay dos nombres que tienen pocas chances de seguir ligados a la institución. Se trata de dos futbolistas que llegaron en 2022 para reforzar el plantel; Marco Rojas y Agustín Bouzat, quienes finalizan su vínculo con Colo-Colo en diciembre de 2023.

Por un lado, el argentino llegó a Colo-Colo en un préstamo de 18 meses, donde los Albos tienen la opción de adquirir el pase del jugador por 1.5 millones de dólares a mitad de año o por 1.8 millones en diciembre. No obstante, el trasandino ni siquiera es titular con el Eterno Campeón, por lo que es casi imposible que Blanco y Negro adquiera el pase del jugador.

Por otra parte, el pase de Marcos Rojas pertenece al Popular. No obstante, el futuro del neozelandés es incierto, pues firmó un contrato por un año y medio, que vence en diciembre del 2023. Sin embargo, desde su llegada no ha podido consolidarte. Si bien, mostró destellos de buen fútbol en el final de la campaña anterior, actualmente se ha quedado fuera de dos citaciones, por lo que su renovación está puesta en duda.

De momento, lo único certero es que ambos jugadores tienen un vínculo contractual con el Eterno Campeón hasta finales de la presente temporada. Por ello, ambos jugadores tendrán la oportunidad de seguir demostrando que tienen el nivel para seguir siendo parte del primer equipo de Colo-Colo.

Artículos relacionados