Panelista de Todos Somos Técnicos demanda minutos para Damián Pizarro en el partido ante Cobresal

El joven delantero fue una de las novedades en el listado de jugadores que viajó a El Salvador.…

El joven delantero fue una de las novedades en el listado de jugadores que viajó a El Salvador.

En el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo viajará al norte del país, donde visitará al complicado Cobresal. Después del empate frente a la Universidad de Chile, los Albos buscarán volver a los triunfos, para mantenerse al acecho de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Para este encuentro, Colo-Colo tiene una única baja por lesión, pues Leandro Benegas no se recuperó de un golpe recibido en el Superclásico, por lo que no viajó junto al resto del plantel. En consecuencia, el cuerpo técnico citó a Damián Pizarro, quien estará en el banco de suplentes ante Cobresal.

Exigen más minutos para Damián Pizarro

Durante el programa pasado de “Todos Somos Técnicos”, los panelistas debatieron sobre quién será el centro delantero de Colo-Colo frente a Cobresal. En esa línea, el perdiodista de TNT Sports, Marcelo Muñoz, comentó su opción predilecta. “Yo quiero ver a Damián Pizarro, hace rato viene demostrando en el fútbol joven que puede ser un aporte para el primer equipo”.

En esa línea, el comentarista señaló que es momento idóneo para que Damían Pizarro pueda probar suerte en el plantel adulto. “Es distinto el fútbol joven al profesional, pero es la instancia. Si la rompe en el fútbol formativo, en algún momento debe dar el salto. Qué demuestre en primera división, yo creo que tiene condiciones”

Por último, el panelista de TST recordó el debut del joven atacante en Primera División con Colo-Colo. “Jugó el partido en Rancagua contra Audax Italiano y lo hizo bien”, cerró. Vale la pena recordar que Damián Pizarro debutó oficialmente en Colo-Colo contra el elenco de La Florida en 2021, debido a las múltiples bajas por Covid-19.

Damián Pizarro fue uno de los 20 futbolistas que citó Gustavo Quinteros, aunque no será parte de la formación titular para enfrentar a Cobresal. El plantel del Popular ya aterrizó en El Salvador, donde este sábado 18 de marzo visitarán al cuadro minero. Dicho encuentro se disputará desde las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre.

Artículos relacionados