Agustín Bouzat termina su contrato en diciembre del 2023 y si Colo Colo quiere comprar su carta, deberá pagar 1.8 millones de dólares.
Aunque la temporada recién está comenzando, en las oficinas de la directiva de Colo Colo ya trabajan en planificar el futuro del club y pensando en la campaña 2024 todo apunta a que uno de los futbolistas extranjeros del equipo tiene prácticamente sellada su salida, al finalizar su préstamo.
El nombre del apuntado es Agustín Bouzat. El «Chiqui» llegó en junio del 2022 al Estadio Monumental y de inmediato se metió en la oncena estelar como pieza clave de Gustavo Quinteros siendo el extremo titular por el sector izquierdo. Aunque no brilló con claridad, el orden táctico le bastó para convencer al DT.
No obstante, la situación cambió en 2023. La llegada de muchos refuerzos lo perjudicó y en la actualidad el estratega argentino no lo tiene considerado como uno de los habituales en la formación inicial. De hecho, en varios partidos ya se quedó con el banco de suplentes y no ingresó al campo.
El alto precio de su carta que complica a Bouzat
Además, su caso se complica al mirar su tema contractual. Está en calidad de cedido desde Vélez y el Cacique el 31 de julio y el 31 de diciembre, tiene dos opciones de compra para ejecutar. La primera de 1.5 millones de dólares y la segunda de 1.8 millones de la divisa norteamericana.
Sin embargo, el alto costo que se debe pagar para su permanencia genera dudas en Macul. Se estima que es un precio muy alto a desembolsar por un jugador que ya tiene 28 años y hasta el momento no se ha consagrado con la camiseta del Eterno Campeón. Además, por edad no se proyecta como un valor exportable en el futuro.
Eso sí, el escenario puede cambiar si Gustavo Quinteros estima que es muy necesario contar con Bouzat el 2024, lo que dejaría a la dirigencia de Blanco y Negro con la presión de ejercer al operación. A su vez, hace un par de semanas el entrenador elogió las cualidades del «Chiqui» en el cuadro Popular.
«Agustín Bouzat tiene buen manejo de balón, es rápido, dio pases filtrados para ganar la espalda. Es un jugador que tácticamente es importante para nosotros», mencionó.