¡Toma forma la Copa Libertadores! Así quedarían el grupo de la muerte y el más accesible para Colo Colo en el sorteo

Este jueves se conocieron a todos los clasificados al certamen y lo que le queda a Colo Colo…

Este jueves se conocieron a todos los clasificados al certamen y lo que le queda a Colo Colo es saber cuáles serán sus rivales una vez realizado el sorteo el próximo 27 de marzo.

Colo Colo el 2022 levantó el título del Campeonato Nacional y obtuvo nuevamente la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en su edición 2023. Todavía se debe esperar para el debut del Eterno Campeón, pero ya quedaron listos todos los equipos que participarán y sólo falta que se desarrolle el sorteo de la fase de grupos.

Esto se dio tras ratificar a los clubes que avanzaron y obtuvieron su pase luego de sobrepasar la fase 4 de la competición. Allí quedaron fuera elencos como Magallanes y Fortaleza, pero clasificaron otros conjuntos de renombre como Atlético Mineiro e Independiente Medellín.

De esta forma, y con los bombos listos para efectuar el sorteo, en Sentimiento Popular decidimos hacer fútbol ficción y armar el grupo más fácil y el más complejo que le puede tocar a Colo Colo en el certamen continental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron ubicados en el Bombo 2, por lo que no puede toparse con nadie de esa zona. Además, al ser del mismo país, se descartó la opción de que tenga que medirse en esta etapa con Ñublense de Chillán, que cayó al Bombo 4.

Posibles grupos de Colo Colo en Copa Libertadores

Así las cosas, uno “Grupo de la muerte” que podría integrar el Eterno Campeón se compone con Boca Juniors (campeón argentino del Bombo 1), Aucas (campeón ecuatoriano del Bombo 3) y Atlético Minero, uno de los 7 representantes brasileños que hay.

En tanto, si la suerte acompaña a Colo Colo en el sorteo del 27 de marzo en Paraguay, un grupo muy abordable en el papel podría ser con Nacional de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. Estos dos clubes, con muy poca trascendencia en la historia de la Copa Libertadores.

A continuación te dejamos los bombos de la Copa Libertadores para que puedas confeccionar los posibles rivales que puede tener Colo Colo en Copa Libertadores, tomando en cuenta que los del Bombo 2 no puede jugar.

Bombo 1: Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors, River Plate, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia

Bombo 2: Colo-Colo, Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil, Racing de Avellaneda, Fluminense, Libertad, Corinthians e Internacional de Porto Alegre.

Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Ñublense, Patronato, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro, Independiente de Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño

Artículos relacionados