Un Colo Colo incompleto: Las dos ausencias en la nómina para el partido ante Cobresal en El Salvador

Gustavo Quinteros dejó a un futbolistas fuera por decisión técnica y al otro por lesión. Cobresal es el…

Gustavo Quinteros dejó a un futbolistas fuera por decisión técnica y al otro por lesión.

Cobresal es el rival que aparece en el horizonte de Colo Colo de cara a un nuevo partido por el Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Quinteros marcha en la tabla de posiciones con 11 puntos y la misión no es otra que la victoria, de lo contrario, perderá terreno en la cima de la competición.

El punto negativo para el Cacique es que viajó a El Salvador sin su delantero titular. Una dolencia en el pie le impidió a Leandro Benegas ser parte de la delegación que visitará a los “Mineros” este sábado 18 de marzo, por lo que en su reemplazo jugará el paraguayo Darío Lezcano.

Además, esta baja le abrió una chance a Damián Pizarro. El denominado por los hinchas como el “Haaland de Macul” ingresó en la nómina por la ausencia del “Toro” y si el DT lo estima, puede sumar minutos este 2023, en el que ya marcó 16 goles, contando la serie de proyección y los duelos amistosos.

En cambio, el que se quedó fuera de la citación, pero por plena decisión técnica fue Marco Rojas. El “Kiwi” no está cumpliendo con las expectativas de Quinteros y por segundo duelo consecutivo no tiene la posibilidad de jugar con la camiseta del Eterno Campeón. Lo que viene por delante para el extremo es viajar a Nueva Zelanda y ser parte del grupo que disputará amistosos contra China.

Por otro lado, quien sí emprendió rumbo al norte del país, pero no será de la partida es Maximiliano Falcón. El “Peluca” perdió el puesto tras ser expulsado frente a Everton de Viña del Mar y no ha logrado recuperar su lugar, que ahora ocupa Matías de los Santos con Ramiro González.

En términos de puntaje y estado anímico del grupo el compromiso de este sábado 18 de marzo a las 18:00 horas es clave, puesto que luego vendrá la paralización por la fecha FIFA. De ahí en más se jugará ante Huachipato un partido pendiente y después vendrá el debut en Copa Libertadores.

Artículos relacionados