Gabriel Suazo no lo pasa bien en el Toulouse y recibe un duro revés en sus aspiraciones en la Ligue 1

El lateral izquierdo y ex capitán de Colo-Colo estuvo presente durante todo el compromiso en una nueva derrota…

El lateral izquierdo y ex capitán de Colo-Colo estuvo presente durante todo el compromiso en una nueva derrota de su equipo por la Ligue 1.

Gabriel Suazo no vive un presente del todo feliz en el Toulouse. Si bien durante este sábado nuevamente fue titular con su escuadra, el ‘TéFéCé’ cayó por 2 a 0 ante el Lille en calidad de local, resultado que no ayudó en las aspiraciones del equipo francés. Y es que el duelo válido por la fecha 28 de la Ligue 1 se sumó a las tres derrotas obtenidas en los anteriores cuatro partidos disputados por el torneo local.

A pesar de que el partido fue parejo estadísticamente hablando, donde hubo una posesión del balón similar, al igual que las aproximaciones a los arcos rivales, ‘Les Violets’ no pudieron pasar por encima de su rival y se demostró la diferencia que ambos tienen en la tabla de posiciones.

No obstante, ‘Les Dogues’ no la tuvieron fácil y sólo pudieron encontrar la ventaja en los últimos minutos del encuentro. A los 85 minutos fue Alexsandro quien abrió el marcador, mientras que Mohamed Bayo aumentó las cifras a los 90+11′.

Con este nuevo revés, el Toulouse y Gabriel Suazo se estancaron en el decimoprimer puesto del campeonato galo con 35 puntos, mientras que el Lille sigue ocupa el quinto lugar con 49 unidades. Sin embargo, la escuadra del seleccionado nacional podría seguir bajando si es que se dan algunos resultados desfavorables para ellos.

Gabriel Suazo fue titular en la derrota del Toulouse por la Ligue 1.

Los números de Gabriel Suazo

A pesar de haber disputado todo el encuentro, Gabriel Suazo no tuvo un buen compromiso. Según el sitio estadístico SofaScore, el ex capitán de Colo-Colo obtuvo una calificación de 6.5, una de las más bajas entre los titulares de su equipo y de la cancha.

Junto a ello, además se indicó que sólo tuvo siete duelos ganados vía terrestre de 14 situaciones, lo que le da un acierto de 50 por ciento. Por otra parte, perdió la posesión en seis oportunidades, mientras que solamente realizó un cruce, sin tener éxito.

A pesar de ello, no todo fue malo para el seleccionado chileno. Y es que según la misma página, el zurdo tuvo un 96 por ciento de efectividad en sus pases (50/52), además de tener un 100 por ciento en sus regates (2/2).

Ahora Gabriel Suazo deberá dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos desafíos. El canterano albo viajará hasta Chile para ser parte del equipo de La Roja que enfrentará a Paraguay en la fecha FIFA, así como también se espera que pueda estar presente en la despedida de Esteban Paredes.

Artículos relacionados