Histórico jugador de Universidad Católica y rechazo a jugar por Colo-Colo: “Uno toma decisiones con el corazón”

El icónico goleador cruzado en la década de los 90 comentó las razones que tuvo para no aceptar…

El icónico goleador cruzado en la década de los 90 comentó las razones que tuvo para no aceptar la oferta que tuvo para arribar al Estadio Monumental.

Por Colo-Colo han pasado muchos jugadores a lo largo de la historia, quienes muchas veces han marcado su estancia con letras doradas. Sin embargo, también hay varios futbolistas que estuvieron cerca de arribar al Estadio Monumental o que se hicieron las gestiones para contar con ellos en sus filas.

Durante la década de los 90, el fútbol chileno vivió su época de oro, donde actuaron varias figuras extranjeras. Por lo mismo, no era raro que un equipo se fijara en la estrella de la escuadra contraria. Así le pasó a Alberto Acosta, quien brilló con la camiseta de Universidad Católica y que, tras partir del torneo criollo, recibió una oferta del Cacique, según indicó hace un tiempo.

No obstante, el argentino rechazó esa oferta y en conversación con La Tercera reveló sus motivos. “Al final uno toma decisiones con el corazón. Era muy difícil que yo pudiera decirle que sí a Colo-Colo, porque siempre estuve muy identificado con los colores de Universidad Católica. En ese contexto, era muy complicado que jugara en otro club chileno. No hice más que agradecer el interés del club, tal como ocurrió con otras instituciones”, sostuvo.

Alberto Acosta rechazó jugar en Colo-Colo durante la década de los 90.

Según el ‘Beto’ esto lo hizo por “propia determinación, completamente”. A pesar de ello, señaló que su rehuso no fue por ningunear al Popular. “Tengo que ser sincero, siempre deseé ir a jugar donde yo quisiera. Mis años en Universidad Católica fueron inolvidables. No fue por menospreciar a Colo-Colo, pero el tema era tomar una decisión con el corazón“, concluyó.

A pesar de que esto no sucedió finalmente, Alberto Acosta podría haberle dado una potencia y una gran cantidad de goles a la delantera del Eterno Campeón, algo que muchos habrían deseado ver.

Artículos relacionados