La teoría de Diego Rivarola que podría evitar un castigo al Estadio Monumental tras incidentes en el Superclásico

El ex jugador de Universidad de Chile y actual comentarista deportivo sigue insistiendo en que La Ruca debe…

El ex jugador de Universidad de Chile y actual comentarista deportivo sigue insistiendo en que La Ruca debe recibir una ejemplar sanción.

Varios días han pasado desde que se disputó el Superclásico 193 del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile. A pesar de ello, aún continúan los coletazos sobre lo vivido en el Estadio Monumental. Y es que graves incidentes se vivieron en la antesala del duelo, así como también al interior del reducto, donde hubo lanzamiento de una cortapluma, pedazos de concreto y fuegos artificiales a la barra visitante.

Debido a esto, el Cacique fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se analizará un probable castigo para el club y el reducto deportivo. No obstante, hay otras voces que siguen comentando las graves situaciones vividas en las tribunas y exigen una ejemplar sanción.

Uno de ellos fue Diego Rivarola, quien en conversación con AS Chile señaló la dificultad de jugar en La Ruca y lamentó lo sucedido el pasado domingo. “Sí, es un estadio y una cancha muy complicada, se hace difícil jugar ahí, pero bueno ojalá que más que decir que es duro jugar ahí, a mi me gustaría que este tipo de cosas no sigan pasando en el Monumental, que ojalá se puedan jugar muchos clásicos más pero que se jueguen de buena forma“, comentó.

Graves incidentes se vivieron en el último Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile por parte de ambas hinchadas.

La teoría de Rivarola para evitar un castigo

Sin embargo, el ex delantero de la U no se quedó ahí y pidió que no se haga ‘vista gorda’ hacia el Eterno Campeón. “En este caso con lo que pasó en el Monumental sí hay que castigarlo, se tiene que castigar, como cualquier otra cancha donde pase algo similar y no tiene porque ser distinto porque sea Colo-Colo“, sostuvo.

A pesar de esta situación, el actual panelista de ESPN elaboró una teoría que podría evitar el castigo para el Estadio Monumental. “Lo que pasa es que en estos momentos no hay muchos estadios disponibles, entonces no es fácil tomar la decisión de suspender un estadio. Hay un castigo para eso y cuando pasa se tiene que cumplir”, concluyó Diego Rivarola.

Habrá que esperar algunos días para saber si el Tribunal de Penalidades de la ANFP finalmente decide sancionar al reducto deportivo de Macul e, incluso, a Colo-Colo.

Artículos relacionados