Se frotan las manos: El increíble monto que podría recibir Colo-Colo tras cada partido de Copa Libertadores

El Cacique estará presente nuevamente en el torneo de clubes más importante del continente y podría recibir un…

El Cacique estará presente nuevamente en el torneo de clubes más importante del continente y podría recibir un motivo extra para obtener la victoria en su participación.

Colo-Colo no vive un buen presente en el Campeonato Nacional, ya que sólo ha obtenido 11 puntos en siete fechas disputadas, lejos de las 17 unidades con las que cuenta Universidad Católica en la cima del torneo. Por lo mismo, en el Cacique buscan urgentemente cambiar la cara y comenzar a sumar de a tres para no seguir alejándose de los primeros puestos.

Sin embargo, esta no es la única preocupación de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. Y es que próximamente comenzará una nueva participación del Popular en la Copa Libertadores, donde esperan mejorar su última actuación y superar la fase de grupos.

A pesar de que el tema deportivo es sumamente importante, en Blanco y Negro no solamente están pensando en ello. Resulta que según lo indicado desde Conmebol, los premios para esta versión del torneo de clubes más importante del continente se verán notoriamente aumentados.

Para este 2023, el ente regulador del fútbol sudamericano repartirá un total de 207,8 millones de dólares, un 21% más si se compara con la temporada pasada. Junto a ello, se agregó que habrá un gran incentivo para que los clubes intenten llevarse la victoria.

Colo-Colo participará de la Copa Libertadores 2023.

Se frotan las manos en Colo-Colo

Y es que desde esta temporada, la Confederación sudamericana entregará 300 mil dólares a los equipos participantes por cada triunfo que obtengan durante el campeonato continental. Con este panorama, quien gané todos sus encuentros en la primera etapa podría ganar un millón 800 mil dólares extras.

Cabe recordar que el próximo lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América, donde Colo-Colo espera por saber los rivales a los que enfrentará en fase de grupos. Esto hará llevar a cabo una planificación para realizar una buena presentación, intentando quedarse con el máximo puntaje posible y, de paso, seguir aumentando el monto percibido durante el torneo.

Artículos relacionados