Tabla de posiciones: Huachipato vuelve a la cima tras vencer a Everton y le pone tarea a Colo-Colo

Trofeo Huemul de Plata levantado por equipo campeón de la Primera División del fútbol chileno.
Los ‘Acereros’ derrotaron por 3 a 0 al conjunto viñamarino y volvieron al primer puesto del Campeonato Nacional,…

Los ‘Acereros’ derrotaron por 3 a 0 al conjunto viñamarino y volvieron al primer puesto del Campeonato Nacional, superando a Universidad Católica y estirando la ventaja con el Cacique.

Este sábado se sigue disputando la novena fecha del Campeonato Nacional, donde Colo-Colo espera volver al triunfo para no seguir dando ventajas. Sin embargo, el Cacique aún no salta a la cancha, algo que ya hicieron algunos de sus rivales durante el viernes y esta jornada.

Ayer Ñublense recibió a Curicó Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo para darle vida a un nuevo clásico entre ambas escuadras. En un duelo parejo, la visita se llevó el triunfo por 2 a 1 con goles de Omar Merlo y Jason Flores, mientras que Patricio Rubio puso el descuento para los Diablos Rojos.

El segundo duelo de la fecha se disputó hace poco rato, en el duelo entre Huachipato y Everton de Viña del Mar. El duelo que se disputó en el Estadio Cap de Talcahuano tuvo variadas acciones, donde fue expulsado un jugador por equipo. A pesar de ello, y cuando ambos elencos estaban con once futbolistas sobre el césped, los ‘Acereros’ marcaron la diferencia para obtener una victoria por 3 a 0.

Los encargados de modificar el empate inicial fueron Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez y Brayan Palmezano, quienes no titubearon para poner en ventaja a los sureños. Con este resultado, Huachipato volvió a la cima del torneo local con 18 puntos, superando a Universidad Católica, quien se quedó con 17 unidades a pesar de que aún debe disputar su duelo el próximo domingo.

Este resultado, sin duda, le coloca presión a Colo-Colo, quienes deberán ganar para no seguir alejándose de los líderes. Recordar que los Albos tienen 11 puntos en siete partidos disputados, por lo que de ganar ante Cobresal y el postergado duelo ante los propios ‘Siderúrgicos’, quedaría cerca del primer puesto.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados