Tabla de posiciones: Colo-Colo vuelve a respirar tras el final de la novena fecha del Campeonato Nacional

Tras la derrota sufrida ante Cobresal, el Cacique esperaba que los rivales que lo superan no pudiera obtener…

Tras la derrota sufrida ante Cobresal, el Cacique esperaba que los rivales que lo superan no pudiera obtener un triunfo, algo que sucedió.

Este domingo se dio por terminada la novena fecha del Campeonato Nacional. En el primer duelo de la jornada, Universidad de Chile recibió a Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde ninguno de los equipos pudo hacerse daño. En un parejo partido, Azules y nortinos igualaron 0 a 0, resultado que no les sirvió de mucho.

Tras este compromiso, se disputaron los últimos dos en el mismo horario. Uno de ellos lo protagonizó Unión Española y Palestino, quienes se enfrentaron en el Estadio Santa Laura. En este encuentro, la visita tuvo mayor porcentaje de posesión, sin embargo, eso no se tradujo en aproximaciones al arco rival, donde los ‘Baisanos’ no tuvieron ningún tiro al arco. Por el contrario, los Hispanos aprovecharon sus oportunidades y se llevaron el triunfo por 2 a 0, algo que les sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Por otra parte, en el Estadio Municipal de La Florida Magallanes se midió con Universidad Católica en un entretenido partido. A pesar de que el ‘Manojito de claveles’ tuvo mayormente el balón y dispuso de ella la mayoría del tiempo en campo contrario, fue la UC que se puso en ventaja con gol de Alexander Aravena. Luego de varios minutos y tras un gol anulado para los locales, Julián Alfaro puso el 1 a 1 final.

Con este resultado, Colo-Colo volvió a respirar, dado que ninguno de los equipos pudo distanciarse en la punta tras su derrota ante Cobresal, quedando con 11 puntos. Por su parte, los Cruzados igualaron a Huachipato en el primer lugar con 18 unidades, la U llegó a los 12 puntos, mientras que los Tricolores se estancaron en 12 unidades.

Tabla de posiciones tras nueve fechas

Artículos relacionados