“Una burrada total”: Javier Castrilli cuestiona el penal que le cobraron a Colo-Colo frente a Cobresal

En el minuto 34, Cobresal amplió la ventaja con un lanzamiento de penal. El pasado sábado 18 de…

En el minuto 34, Cobresal amplió la ventaja con un lanzamiento de penal.

El pasado sábado 18 de marzo, Colo-Colo exhibió una pobre actuación en El Salvador frente a Cobresal, que terminó en derrota por 3 a 1. El bajo rendimiento del Eterno Campeón desató una ola de comentarios por parte de hinchas en redes sociales, que llenaron de críticas a la defensa del Popular.

A pesar de la inapelable derrota del Cacique, se instaló la polémica por el segundo gol del elenco minero. Esto se debe a que Cobresal marcó su según tanto el encuentro desde el lanzamiento penal, tras una polémica mano de Fabián Castillo dentro del área, que fue ratificada por el VAR.

Los dichos de Javier Castrilli

En el contexto del penal cobrado en contra de Colo-Colo, uno que se sumó a los comentarios fue el ex jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Javier Castrilli. El argentino criticó la determinación de Rodrigo Carvajal de cobrar penal en contra del Popular, debido al contacto en la espalda del jugador de Cobresal.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Castrilli comentó: “Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón”.

Posteriormente, el ex jefe de la Comisión de Árbitros finalizó su mensaje señalando que no debía cobrarse el lanzamiento penal. “Dicen: “…amplia el volumen…” justificando. Burrada total. Las reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal”, cerró.

Javier Castrilli dejó de ejercer sus funciones en la ANFP en abril del 2022, tras no En ese entonces, el Sindicato de Árbitros realizó una paralización por el despido de 11 jueces por parte del trasandino.

Artículos relacionados