[VIDEO] No es la primera vez: Los grandes goles que se han convertido en los partidos entre Cobresal y Colo-Colo

En la última derrota del Cacique por el Campeonato Nacional, el portero Leandro Requena convirtió un gol desde…

En la última derrota del Cacique por el Campeonato Nacional, el portero Leandro Requena convirtió un gol desde su propia área, lo que podría convertirse en un récord mundial.

Durante el pasado sábado se vivió un histórico momento en el Estadio El Cobre. Fue en el minuto 77 que Cobresal convirtió el 3 a 0 transitorio ante Colo-Colo, no obstante, esto no sería lo más importante. Y es que el autor del gol fue Leandro Requena, arquero de los Mineros, quien anotó desde cerca de 100 metros tras realizar un saque de fondo.

Esta acción rápidamente dio la vuelta al mundo, sin embargo, esta no es la primera vez que se marca un gol de características similares en los partidos entre estos dos equipos en El Salvador. Es por esto que en Sentimiento Popular quisimos recordar dos grandes anotaciones que se realizaron en estos duelos. A pesar que ambos fueron desde la mitad de la cancha, igualmente fueron golazos.

El primero de ellos fue en la temporada 1999. Los Albos visitaron a los nortinos en un compromiso que terminó 2 a 2. Pero por sobre el resultado, lo más destacado fue la diana convertida por Marcelo Barticciotto, quien vio adelantado al meta local y decidió meter un zapatazo desde, aproximadamente, 55 metros.

El segundo de ellos fue convertido el año 2013, cuando los dirigidos en ese entonces por Gustavo Benítez cayeron por 3 a 1 en la novena fecha del Campeonato de Apertura. Johan Fuentes fue el encargado de lanzar el balón desde poco antes de la mitad de la cancha para vencer a Justo Villar y desatar la locura en el Estadio El Cobre.

Los dos golazos en El Salvador

Zapatazo de Marcelo Barticciotto a Cobresal en 1999.
Gol de Johan Fuentes a Colo-Colo en la temporada 2013.
Artículos relacionados