Cristián Zavala habló sobre su paso por Colo-Colo y le mandó un sincero mensaje a Gustavo Quinteros

El habilidoso extremo nunca pudo hacerse con una camiseta de titular en el Cacique, por lo que terminó…

El habilidoso extremo nunca pudo hacerse con una camiseta de titular en el Cacique, por lo que terminó partiendo a préstamo a Curicó Unido.

Durante el último mercado de fichajes, Colo-Colo sufrió la partida de muchos jugadores. Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero, Óscar Opazo y Gabriel Costa fueron los jugadores más importantes en irse, quienes formaban parte de la columna vertebral del equipo. Sin embargo, no fueron los únicos en cambiar de camiseta, ya que hubo otros que no tuvieron tanta participación que decidieron dejar el Estadio Monumental.

Uno de estos últimos casos fue el de Cristián Zavala, quien había arribado para la temporada 2022 tras una gran temporada en Deportes Melipilla. El habilidoso extremo nunca pudo afianzarse en el Cacique, donde al pasar el tiempo fue perdiendo cada vez más espacio dentro de la cancha.

Debido a ello, el jugador terminó partiendo a Curicó Unido, cuadro donde se ha ganado a titularidad. Debido a este presente y su salida de los Albos, el formado en Pedrero conversó con Misión Deporte y se refirió a su estadía en el Eterno Campeón.

“Cualquier persona que sea un ganador, va a querer jugar, en mi caso quería jugar. Tenía compañeros que exigían mucho, que andaban bien y hacían que el nivel del que venía atrás subiera. Obviamente quería jugar, todo jugador va querer jugar, me dolía quedarme afuera, a veces quedarme en la banca“, señaló.

Cristián Zavala está a préstamo en Curicó Unido.

Junto a ello, también se refirió a la competencia por un puesto. “Va un poco que tenía compañeros que andaban muy bien, que hacían que mi nivel subiera. Dar un salto de Melipilla a Colo-Colo es enorme, me tocó vivirlo antes cuando me llamaron a la Selección estando en Melipilla. Ahí se nota el cambio. Es enorme el nivel que hay, te encuentras con jugadores que están en La Roja, de todos ellos rescatas un poco y vas subiendo el nivel, por ahí va, que el grupo era muy exigente“, agregó.

La importancia de Colo-Colo y un mensaje a Quinteros

A pesar de su poca participación, Cristián Zavala no se arrepiente de firmar por los Albos y reveló la razón de decidirse a aquella aventura. “Me llega una oferta de Colo-Colo y una de México que era el doble o más incluso económicamente. Le decía a Valentina (su pareja), ‘quiero ir a Colo-Colo, me nace que quiero ir’, y así fue”, sostuvo.

Durante la misma entrevista, el futbolista también aprovechó de indicar la importancia que tuvo el Cacique en su vida. “Nada como la pasión. Fue un momento especial para mi familia, para mí, para todos en la casa que son colocolinos (…) El primer día que me tocó dar dos asistencias (en Curicó Unido), salí jugador del partido y les dije que fue lo más hermoso que me ha tocado vivir“, enfatizó.

Cristián Zavala mandó un sincero mensaje a Gustavo Quinteros.

Ya para finalizar, el actual jugador ‘Tortero’ tuvo palabras para Gustavo Quinteros. “Con Gustavo siempre fue una relación buena, de trabajo y también me llevé muchos aprendizajes. Siempre hay que rescatar lo bueno de todo, aprendí muchas cosas, cosas que quizás ahora me estoy dando cuenta que sí las aprendí bien y las estoy ejecutando”, apuntó.

No obstante, no se quedó ahí y le mandó un sincero recado al técnico argentino. “Siempre le deseo lo mejor a todas las personas que me cruzo y eso le deseo a Gustavo Quinteros”, concluyó Cristián Zavala.

Artículos relacionados