“Fabián Castillo es el mejor de los delanteros que tiene Colo Colo”

Fabián Castillo defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante el Campeonato Nacional 2023.
Dentro del escaso nivel de los atacantes de Colo Colo, el extremo de 30 años fue destacado por…

Dentro del escaso nivel de los atacantes de Colo Colo, el extremo de 30 años fue destacado por su deseo de encarar a los rivales por la banda.

La derrota de Colo Colo a manos de Cobresal por 3-1 evidenció el bajo rendimiento que muestran actualmente una gran mayoría de los futbolistas del plantel, en especial los refuerzos que llegaron el 2023 quienes han sido blanco de duras críticas, como es el caso del extremo de 30 años, Fabián Castillo.

El colombiano llegó desde el Xolos de Tijuana y en el papel se esperaba que marcase diferencias claras con su juego. Sin embargo su nivel no ha sido negativo, pero ha estado muy por debajo de las expectativas. De hecho, en la caída contra los “Mineros” en El Salvador, recibió cuestionamientos.

Bajo este escenario, quien salió en defensa del cafetalero fue Marco Sotomayor. El periodista de TV+ afirmó que dentro del escaso aporte de todos los atacantes del Eterno Campeón, Castillo se encuentra un peldaño más arriba que los demás, por lo que en el futuro puede brillar.

El aporte de Fabián Castillo en Colo Colo

El comunicador dijo que claramente no es el fichaje ideal para Colo Colo “pero es el mejor de los delanteros que tiene. Más que Bolados, más que Bouzat, más que el ‘Kiwi’ Rojas, más que Benegas“.

Fabián Castillo, Superclásico

Luego, en su análisis Sotomayor repasó toda la zona ofensiva del Cacique. “Tú dices quién pone fútbol en Colo Colo, el ‘Colorado’ Gil hace varios partidos que no es capaz de darle tres pases a sus compañeros, y arriba son jugadores de tercer nivel, de tercer nivel Quinteros“, subrayó.

“Ésta delantera con la cual afrontas con Bolados, Benegas y Castillo o Bouzat, no le hace un gol ni al arcoíris a nivel internacional, se te fue Lucero y trajiste a Benegas, es una cuestión totalmente desopilante”, remató.

El siguiente encuentro en el horizonte de Colo Colo es frente a Colón de Santa Fe el sábado 25 de marzo, en el marco de la despedida de Esteban Paredes. Después, todavía con la programación por definir, viene del duelo cotejo pendiente contra Huachipato en Talcahuano.

Artículos relacionados