Faltan pocos días: ¿Cuándo es, quiénes estarán y quién transmite la despedida de Esteban Paredes?

El ex delantero e ídolo de Colo-Colo le dará punto final a una carrera plagada de éxitos y…

El ex delantero e ídolo de Colo-Colo le dará punto final a una carrera plagada de éxitos y de récords, convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes del fútbol chileno.

Con 29 años, Esteban Paredes firmó en Colo-Colo para comenzar a escribir una de las mejores historias de un futbolista chileno. Fue a mediados de 2009 que el delantero dejó atrás largas temporadas en Santiago Morning para cumplir su sueño de convertirse en jugador del Cacique.

Tras largos años de carrera, con una interrupción de un año y medio fuera de Pedrero, el ídolo albo retornó al Estadio Monumental. En su vuelta, el artillero ganó varios títulos y batió importantes récords, como el ser el máximo goleador de la primera división del país, así como convertirse en el mayor anotador nacional en la Copa Libertadores.

Luego de grandes temporadas, el atacante partió del Eterno Campeón y vivió sus últimas campañas en Coquimbo Unido. Sin embargo, y como toda historia, esta llegó a su fin durante el 2022. Desde ese momento, se comenzó a hablar sobre un partido de despedida del Bendito del Área, algo que se vivirá pronto.

Fotografía original: Ricardo Cerda Cabezas. Esteban Paredes se despedirá del fútbol frente a los hinchas de Colo-Colo.

¿Cuándo es la despedida de Esteban Paredes?

El último partido del Tanque se realizará el próximo sábado 25 de marzo en el Estadio Monumental. Si bien el evento principal está previsto a partir de las 19:00 horas, habrán varias sorpresas desde mucho antes, ya que las puertas se abrirán a las 17:00 horas.

¿Quiénes estarán presente?

Tal como lo dijo Esteban Paredes hace algunos días, Arturo Vidal, Gabriel Suazo, Justo Villar, Ezequiel Miralles, Manuel Neira, Álvaro Ormeño, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Luis Mena, Rodrigo Millar y Carlos Carmona, entre otros, dirán presente en La Ruca.

Estos vigentes y retirados futbolistas se enfrentarán en un duelo entre el “Equipo de Paredes vs Sus Amigos” en primera instancia. Luego de ello, vendrá el plato de fondo, donde el actual plantel de Colo-Colo, con el Tanque a la cabeza, enfrentará a Colón de Santa Fe.

No obstante, ellos no serán los únicos en acudir ese día. Y es que tal como se adelantó, habrán varias sorpresas musicales. En este sentido, Pailita, Yoan Amor y Amerika’n Sound pondrán el ritmo al reducto deportivo.

Esteban Paredes está entrenando junto al plantel de Colo-Colo para preparar su partido de despedida.

¿Quién transmite el evento?

La tan esperada despedida de Esteban Paredes del fútbol profesional será transmitida en la televisión abierta a través de las pantallas de TVN, además de todas sus plataformas digitales.

Artículos relacionados