Se aproxima nuevo revés: La mala noticia que complica las aspiraciones de Colo Colo y Gustavo Quinteros

Plantel de Colo-Colo saliendo de la cancha del Estadio El Cobre tras el partido ante Cobresal.
La intención es jugar el duelo pendiente frente a Huachipato el 31 de marzo, pero todo indica que…

La intención es jugar el duelo pendiente frente a Huachipato el 31 de marzo, pero todo indica que se programará para el 1 de abril.

Los días de Colo Colo claramente no son los más alegres luego del empate contra Universidad de Chile y la reciente caída ante Cobresal en El Salvador. El plan es concentrarse en los próximos desafíos y encontrar el rendimiento esperado que encamine a que el equipo luche en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Justamente sobre aquello es que la información más reciente no es la esperada por el Eterno Campeón. Tiene el duelo pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional y el compromiso se jugará ahora en el receso por la fecha FIFA, instancia en que La Roja se medirá contra Paraguay.

La intención del cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros es jugar dicho encuentro el viernes 31 de marzo y así llegar con el descanso adecuado al arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se dará en la semana del 6 de abril. No obstante, esto puede cambiar.

De acuerdo a lo reportado por ESPN Chile, es muy probable que el cotejo finalmente se lleve a cabo el sábado 1 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano, por disposición de las autoridades respectivas. El propio DT del Eterno Campeón hace unos días había confirmado el día, pero al parecer todo indica que la programación no lo acompañará.

Colo Colo viene de caer contra Huachipato

Además, el pleito todavía no tiene horario confirmado, por lo que las próximas horas serán claves para conocer la resolución. En lo deportivo, el duelo es clave para Colo Colo. Los “Acereros” son los líderes del Torneo Nacional con 18 puntos. Es decir, en caso de ganar, los albos descontarán unidades en la cima, llegando a 14.

Después de este cruce, por la Primera División Colo Colo visitará a la Universidad Católica en una nueva versión del Clásico. Al tener San Carlos de Apoquindo en remodelación, “Los Cruzados” buscan reducto para ejercer la localía y el Estadio Santa Laura es una alternativa.

Artículos relacionados