[VIDEO] ¿Perdonazo? La agresión de Eugenio Mena en la que no vio tarjeta roja y evitó perderse el partido ante Colo Colo

El jugador de la UC solo vio cartulina amarilla en una jugada en la que se reclamó una…

El jugador de la UC solo vio cartulina amarilla en una jugada en la que se reclamó una expulsión directa.

La jornada 9 del Campeonato Nacional se cerró este domingo con el empate 1-1 entre Universidad Católica y Magallanes en el Estadio Bicentenario de La Florida. El duelo tuvo llegadas de lado y lado y no estuvo ajeno a las polémicas, como la que protagonizó el defensor Eugenio Mena.

Ya en los descuentos del compromiso, el lateral izquierdo de la UC tuvo un un duro cruce con Julián Alfaro y cuando el balón ya no estaba en disputa, se giró y con un golpe con su codo golpeó en el estómago del atacante de los “Carabeleros” que de inmediato cayó al piso.

El juez Felipe González recibió el llamado del VAR y luego de revisar la jugada en el monitor estimó que la acción solo era merecedora de tarjeta amarilla, descartando la expulsión del “Keno”. La determinación, eso sí, no dejó conforme a los jugadores y cuerpo técnico de Magallanes.

Que Mena se salvara de ser expulsado, le permitirá estar sin problemas en el encuentro frente a Colo Colo por la fecha 10, ya que si hubiese recibido la tarjeta roja directa, como mínimo le hubiese caído un castigo de dos jornadas fuera, tal como estima el procedimiento de penalidades de la ANFP. 

Artículos relacionados