Durante este lunes, el club paraguayo Cerro Porteño publicó un comunicado donde se señala que se rescindió el contrato de Marcelo Moreno Martins.
Durante el segundo semestre de la temporada 2021, Gustavo Quinteros insistió en la contratación de un nuevo centrodelantero para Colo-Colo. Luego de varias negociaciones, todo hacía indicar que Marcelo Moreno Martins arribaría al Estadio Monumental, no obstante eso no pasó y terminaron contratando a Christian Santos.
A pesar de ello, el jugador no se olvidó de aquellas conversaciones y en su última visita a Chile para jugar la Copa Libertadores por Cerro Porteño ante Curicó Unido recordó aquella situación. “Estuve muy cerca de fichar por Colo-Colo, nos conocemos muy bien con Quinteros. No se pudo, el club no me dejó y ahora estoy en Cerro Porteño muy comprometido. Después de diciembre si no me renuevan, las puertas están abiertas si Colo-Colo me quiere“, comentó esa vez.
Sin embargo, esto último se terminó adelantando. Y es que según se indicó durante este lunes, el delantero boliviano rescindió su vínculo con el conjunto paraguayo. “El club comunica que debido a motivos estrictamente familiares del jugador por mutuo acuerdo se da por finalizada la relación contractual con el futbolista”, sostuvo el ‘Azulgrana’ a través de un comunicado.
En este mismo agregaron que “nuestra institución agradece y destaca el profesionalismo con el que ha trabajo desde que llegó al Ciclón de Barrio Obreron, valoramos y resaltamos la calidad humana y el compromiso demostrado”. Finalmente, indicaron que “entendemos la necesidad del jugador de estar con su familia en este momento tan importante mientras analiza su futuro, por ello hacemos llegar todo nuestro apoyo en medio de esta situación”.
¿Colo-Colo vuelve a la carga por Moreno Martins?
Esta situación generó una ola de reacciones tanto en favor como en contra de Marcelo Moreno Martins, quien nunca pudo cumplir el rol de estrella con el arribó a Cerro Porteño. No obstante, esto no fue lo único que comenzó a generar el artillero, ya que también se empezaron a conocer algunos presuntos pretendientes.
En este sentido, y sin tener nada que ver, Colo-Colo salió al baile. Y es que según se indicó en RDC Deportes de Bolivia, el Cacique volvería la carga por el seleccionado de aquel país. “El DT Gustavo Quinteros, que dirige al equipo más popular de Chile, lo quiere de inmediato para jugar la Copa Libertadores 2023”, señalaron.
Pero eso no fue todo, ya que también indicaron que “lo conoce bien porque lo tuvo en la selección y apunta a armar une equipo con él como referente, como lo hizo Farías”.
A pesar de esto, la verdad es que es muy difícil que Marcelo Moreno Martins pueda reforzar a Colo-Colo. En primera instancia, el Campeonato Nacional ya cerró la ventana de fichajes, junto a que los Albos no cuentan con más cupos de extranjeros. Por otra parte, sí podría representar al Eterno Campeón en el torneo internacional, sin embargo, en Blanco y Negro no están las arcas para volver a ser un gran desembolso para contar con el delantero.