“Colo Colo es un club hermoso”: Fernando Meza le declara su amor al Popular y elige a ex DT albo como el mejor de su carrera

El actual defensor central de Palestino y ex jugador del Cacique rememoró su paso por el Estadio Monumental…

El actual defensor central de Palestino y ex jugador del Cacique rememoró su paso por el Estadio Monumental y se mostró feliz por haber vestido la camiseta alba.

Uno de los grandes defensores que tuvo Colo-Colo durante los últimos años fue Fernando Meza. El argentino arribó al Estadio Monumental luego de buenas temporadas en Palestino y un breve paso por el Necaxa, consolidándose como una importante pieza en la zaga alba.

Lamentablemente, las lesiones también marcaron su estadía en el Cacique, por lo que terminó saliendo del club en 2018. Tras esta situación, el formado en San Lorenzo tuvo pasos por México, Argentina, Estados Unidos y su retorno a Chile, donde actualmente viste nuevamente la camiseta de los ‘Baisanos’.

En su calidad de jugador del conjunto tetracolor, el oriundo de San Martín conversó con PrensaFútbol, donde se refirió a varios temas. Entre ellos, recordó su paso por el Cacique, demostrando todo su cariño por el Popular.

“Cuando das sin esperar nada, te entregas y haces las cosas con pasión, te lo reconocen los hinchas. La pasé bien en Colo-Colo, ganamos más de lo que perdimos y fue de mis recuerdos más lindos. Colo-Colo es un club hermoso, para ir con los ojos cerrados. Las actualidades marcan, pero es un club que te llevará a otro nivel, por la presión que te obliga a dar un paso de calidad“, señaló.

Fernando Meza estuvo en Colo-Colo entre 2017 y 2018.

Importancia de Pablo Guede y fichaje de Matías Zaldivia a la U

No hay duda de que una de sus mejores versiones las vivió en Colo-Colo, donde coincidió con Pablo Guede. El entrenador trasandino ya había contado con él en Palestino, por lo que decidió ir por su fichaje cuando arribó a los Albos. Debido a ello, Fernando Meza no ocultó su admiración y llenó de elogios al ex Málaga.

Pablo Guede me enseñó a jugar fútbol como ninguno, en la parte del posicionamiento y cosas que nadie me enseñó. Le dio un plus importante a mi carrera, es el mejor técnico que he tenido. Su mensaje te llega. Opinión personal, pero quizá a otros jugadores les afecta esa presión“, sostuvo.

Antes de finalizar, el defensor central también tuvo tiempo para referirse a Matías Zaldivia, su ex compañero en el Popular y quien terminó partiendo a Universidad de Chile durante el último mercado de fichajes. El ese sentido, el ex Atlanta United no dramatizó con la decisión del ‘Cabezón’.

Fernando Meza no dramatizó con la partida de Matías Zaldivia a Universidad de Chile.

“Irte de Colo-Colo a la ‘U’, respecto a archirrivales de otros países, es más fácil. Esto es rendimiento y Zaldivia se mantiene alerta todo el tiempo, ya que la exigencia es alta y lo motiva. Es súper válido que alguien pase de un club a otro, al igual que alguien se niegue a jugar por otro club. Solo Matías sabe por qué decidió este cambio de Colo-Colo a la ‘U’. Pero esto es una carrera“, concluyó Fernando Meza.

Artículos relacionados