El DT de Colo Colo espera que el “Kiwi” se ponga a tono y tras estar con la selección de Nueva Zelanda, vuelva al nivel esperado.
Un largo receso por el Campeonato Nacional es el que se viene por delante en el fútbol chileno. Aunque Colo Colo seguirá en competencia por la despedida de Esteban Paredes y el duelo pendiente contra Huachipato, Gustavo Quinteros sabe que hay cosas que mejorar y rendimientos de jugadores que deben subir para alcanzar los objetivos trazados.
Uno de ellos es Marco Rojas. El “Kiwi” acumula dos partidos fuera de las citaciones sólo por decisión técnica. Hace un par de semanas el DT ya había manifestado que el estado físico del extremo no era de los mejores y esperaba que se pusiera a tono para volver a ser considerado en los siguientes encuentros.
En tanto, cuando se pensó que esa sería la última vez que el estratega se refería al caso del jugador, nuevamente alzó la voz en la pasada derrota contra Cobresal en El Salvador por 3-1. En dicha instancia, le hizo un último llamado de atención a Rojas por su desempeño.
“Bajó el rendimiento porque siempre lo tuvimos en cuenta y jugó bastante. Bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está apuntando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo como lo consideramos siempre “, subrayó el DT de 57 años.
El difícil 2023 de Marco Rojas en Colo Colo
El chileno-neozelandés terminó muy bien el 2022 sumando gran cantidad de minutos y anotando su primer gol ante O’Higgins, día en que El Cacique levantó el título del Torneo Nacional. Pese a esto, el panorama cambió en 2023 y desde el pasado 19 de febrero, frente a Everton de Viña del Mar, que no juega.
Por hora Rojas está a miles de Kilómetros del Estadio Monumental. ¿El motivo? Fue convocado por Nueva Zelanda en la fecha FIFA, con miras a los dos duelos amistosos ante China, el 23 y 26 de marzo respectivamente. Luego de esto, su plan es retornar a luchar un puesto en la delantera del “Cacique”.
Recordar que este sábado 25 de marzo se desarrollará la despedida de Esteban Paredes en “La Ruca”. El evento contará con varias figuras del fútbol, show artístico y el primer equipo de Colo Colo se medirá contra Colón de Santa Fe.