Elías Figueroa defiende a Gustavo Quinteros y destroza a dirigentes de ByN: “Años atrás todos querían jugar en Colo-Colo”

El ídolo nacional tuvo un breve paso por el Cacique, por lo que es una persona idónea para…

El ídolo nacional tuvo un breve paso por el Cacique, por lo que es una persona idónea para comentar sobre la actualidad de los Albos, donde mostró su preocupación por los jugadores jóvenes.

Colo-Colo no vive un buen presente en el Campeonato Nacional. En ocho partidos disputados, el Cacique sólo ha obtenido 11 puntos, quedando en la medianía de la tabla de posiciones, a varias unidades de los punteros, Huachipato y Universidad Católica. Debido a ello, el equipo se ha llenado de críticas por el bajo rendimiento mostrado hasta el momento.

Por lo mismo, un importante ex jugador de los Albos y la selección chilena salió al paso del momento de los de Macul. En conversación con ADN Deportes, el histórico Elías Figueroa dio su parecer, donde salió a defender a Gustavo Quinteros.

“Es una pena lo de Colo-Colo. Jugué en el club y sé de su grandeza. Uno no sabe cómo se está manejando en la parte interna. Gustavo Quinteros tiene un trabajo bueno, pero cuando las cosas no se dan, los jugadores son quienes deciden dentro de la cancha“, sostuvo.

Gustavo Quinteros recibió el respaldo de Elías Figueroa.

Crítica a los dirigentes

Además de eso, el ex defensor central también tuvo tiempo para referirse a las series menores del Popular, donde deslizó una gran crítica hacia los actuales dirigentes.

“No sé cómo estarán trabajando, pero el club siempre ha trabajado bien en las inferiores. Años atrás todos querían jugar en Colo Colo y hoy parece que es un poco diferente. Algunos dirigentes lo único que quieren es vender inmediatamente al jugador que es bueno“, señaló.

En ese sentido, agregó que “es importante el tema formativo. Ahora parece que los jóvenes en lo único que piensan es irse al extranjero. Antes, cuando uno jugaba quería defender el equipo que le gustaba de niño e iba madurando más en ese aspecto”.

Ya para finalizar, Elías Figueroa añadió que “como Colo-Colo es uno de los clubes más conocidos, hace que sea un trampolín para llegar al extranjero y eso es lo que tratan de hacer los jugadores”.

Artículos relacionados