El volante del Cacique ya se encuentra en su país natal para disputar la fecha FIFA, esto tras no entrar en la convocatoria del Popular en sus últimos dos compromisos.
Colo-Colo no vive un buen presente futbolístico, donde se ubica en la octava posición del Campeonato Nacional. Debido a ello, Gustavo Quinteros ha realizado varios cambios, donde algunos de sus jugadores han ido perdiendo terreno dentro del plantel. Uno que se encuentra en esta situación es Marco Rojas, quien pasó de ingresar en algunos cotejos a ni siquiera ser considerado en las citaciones.
Eso le ha pasado en los partidos ante Universidad de Chile y Cobresal, donde el talentoso volante ni siquiera entró en la lista de 20 futbolistas que concentraron para aquellos encuentros. A pesar de ello, este presente no le importó al técnico inglés Darren Bazeley, quien nominó al Kiwi para representar a Nueva Zelanda en la fecha FIFA de marzo.
La bienvenida a Marco Rojas
Los ‘All Whites’ enfrentarán a China en los dos encuentros de esta ventana. El primero de ellos será el próximo jueves 23 en Auckland, mientras que el domingo 26 lo harán en Wellington. Por esta razón, el chileno-neozelandés ya se encuentra en su país natal, donde recibió un afectuoso recibimiento por parte de su combinado.
A través de su perfil oficial de Twitter, «los Kiwis» publicaron una foto del futbolista del Cacique con la ropa de entrenamiento de aquel seleccionado entrenando bajo la lluvia, esto acompañado por un «bienvenido de nuevo a Auckland, Marco».
Recordar que ambos compromisos son parte de los preparativos para la participación de Nueva Zelanda en las Clasificatorias de Oceanía de cara al Mundial de 2026, donde esperan volver a la cita planetaria tras tres ausencias consecutivas. Por otra parte, en Colo-Colo aguardan por la vuelta de Marco Rojas para los primeros días de la próxima semana, retornando a Macul entre el martes 28 y miércoles 29 marzo.