Llegó el 2022, no ha debutado y tendrá su gran chance: El curioso caso del jugador “olvidado” por Quinteros en Colo Colo

Fernando de Paul no ha sumado minutos oficiales desde que llegó a Colo Colo el 2022, pero en…

Fernando de Paul no ha sumado minutos oficiales desde que llegó a Colo Colo el 2022, pero en la despedida de Esteban Paredes todo indica que jugará.

De los refuerzos que llegaron este año a Colo Colo casi todos ya debutaron y en menor o mayor medida han sumado una buena cantidad de minutos en el Campeonato Nacional, pero existe uno que, pese a llevar más de cuatro meses en el Cacique, todavía no logra hacer su estreno. Se trata del portero Fernando de Paul.

De hecho, el “Tuto” fue la primera incorporación del Eterno Campeón para la temporada 2023. Firmó su contrato el 14 de noviembre del 2022 y rápidamente lo presentaron. Al haber finalizado el certamen nacional vino una paralización y recién el 26 de diciembre se integró de lleno a la pretemporada del primer equipo.

No obstante, su periplo en el Estadio Monumental de momento no es cómo se lo esperaba. Ha sido citado a todos los encuentros, pero los miró desde la banca de suplentes, como el relevo de Brayan Cortés, arquero estelar del Cacique que se quedó con el puesto desde la campaña 2019, tras la salida de Agustín Orión.

De Paul se alista en Colo Colo

Su protagonismo se ha centrado en los partidos amistosos que enfrenta Colo Colo a puertas cerradas en Macul, ante rivales de divisiones inferiores, como San Antonio Unido, Deportes Limache o Lautaro de Buin. Sin embargo, su situación podría cambiar muy pronto.

Es muy probable que De Paul sea el titular en el duelo ante Colón de Santa Fe de este sábado 25 de marzo, en el marco de la despedida de Esteban Paredes. Cortés fue nominado a La Roja por Eduardo Berizzo para el cruce con Paraguay, por lo que estará con la delegación contratada en dicho desafío.

Aunque con menos porcentaje de posibilidades, también está en el horizonte la opción que el “Tuto” sea el arquero frente a Huachipato en el duelo pendiente. Cortés sólo se reintegrará a los trabajos días antes del cotejo y Quinteros podría confiar en continuar dándole rodaje.

Artículos relacionados