¿Se arrepentirá de dejar Chile? Ex Colo-Colo vive un verdadero calvario en Europa

Williams Alarcón se marchó a la segunda división de España y ya lleva más de un mes sin…

Williams Alarcón se marchó a la segunda división de España y ya lleva más de un mes sin sumar minutos en el UD Ibiza.

Tras estar relegado a la banca de suplentes y ante la falta de oportunidades en el primer equipo, Williams Alarcón dejó Colo-Colo a finales del 2021 y en la última temporada brilló con la camiseta de Unión la Calera.

Luego de ser titular indiscutido y pieza clave en el engranaje de los “Cementeros”, Eduardo Berizzo puso sus ojos en el futbolista de 22 años para integrar el plantel de honor de la selección chilena. Si bien este año se vinculó su nombre con equipos de Italia, Sudamérica y la propia Universidad Católica, finalmente el canterano del Popular hizo sus maletas y emigró al viejo continente.

En un transacción inesperada, Williams Alarcón fichó por el UD Ibiza de la segunda división de España y se embarcó rumbo a su primera experiencia en el extranjero. No obstante, hasta el momento su estadía en suelo hispano no ha sido la mejor.

Williams Alarcón firmó como el flamante refuerzo de UD Ibiza

El calvario de Williams Alarcón en Europa

En primer lugar, el conjunto celeste parece estar condenado al descenso, ya que marcha en el último lugar con 25 puntos y se ubican a 12 unidades de salvarse de la B. No obstante, dicha hazaña está cada día más lejana debido a su paupérrimo rendimiento cada semana.

Además, Williams Alarcón no juega desde el pasado 19 de febrero en la derrota 2-4 frente a Alavés. Si bien realizó un gran compromiso en los 78 minutos que estuvo en cancha, el DT del UD Ibiza lo borró del campo de juego y no volvió a vestirse de corto.

Hasta el momento, el formado en Colo-Colo ha disputado tres encuentros en España y ya lleva cuatro partidos sin sumar ni un solo minuto, algo que preocupa de cara al futuro profesional del oriundo de Conchalí.

Cabe destacar que al finalizar la campaña en Europa, Williams Alarcón deberá regresar a Unión la Calera en busca de relanzar la carrera que lo llevó a La Roja durante el 2022.

Artículos relacionados