Ya hay plan B: El insólito motivo por el que el Estadio Monumental no será arrendado a La Roja ante Perú en las Eliminatorias

Un concierto agendado hace un tiempo obligará a Chile a buscar otro recinto para ejercer su localía. La…

Un concierto agendado hace un tiempo obligará a Chile a buscar otro recinto para ejercer su localía.

La Roja jugará un amistoso contra Paraguay este 27 de marzo como preparación para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Para esa instancia la ANFP empezó a buscar un recinto deportivo disponible para hacer de local, considerando que el Estadio Nacional se encuentra en remodelación de cara a los Panamericanos de octubre.

Bajo ese panorama la opción del Estadio Monumental era la más viable. Justamente allí se jugará el encuentro frente a la selección guaraní, pero todo indica que Chile tendrá que seguir buscando alternativas, ya que “La Ruca” no estaría disponible.

Según la información de ADN Deportes, para el segundo cotejo de como dueño de cada contra Perú en octubre, el recinto de Macul será ocupado para un concierto de una banda internacional, por lo que no estará apto para recibir un evento deportivo.

Concepción por el Monumental

Con este escenario enfrente, la Selección Chilena comenzó a implementar su plan B y ya iniciaron las tratativas para llevar el pleito a la octava región, específicamente en el Estero Roa de Concepción, reducto que tiene capacidad para poco más de 30 mil personas.

Por otro lado, el Monumental sí podrá ocuparse por La Roja en el partido de la fecha 1 ante Colombia en el mes de septiembre. El acuerdo ya está listo, pero la problemática se instala para el cruce con los del “Rimac”.

En otras noticias sobre el Estadio Monumental, se espera por la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de los incidentes que ocurrieron en el Superclásico frente a la U el pasado 12 de marzo.

Artículos relacionados