Anticipan nueva salida de canterano de Colo-Colo y revientan la gestión de Blanco y Negro

Cristián Zavala, Luciano Arriagada, Alexander Oroz, Vicente Pizarro, Joan Cruz durante la premiación de la estrella 33.
Durante la última ventana de fichajes, varios fueron los canteranos que partieron del Cacique sin dejar un peso…

Durante la última ventana de fichajes, varios fueron los canteranos que partieron del Cacique sin dejar un peso en las arcas del club, algo que podría repetirse según el periodista Fernando Tapia.

Tras la campaña que lo tuvo cerca de descender, Colo-Colo vivió un gran renacer en la temporada 2021, donde estuvo cerca de obtener el título, el que fue arrebatado en las últimas fechas por Universidad Católica. De la mano de Gustavo Quinteros, el Popular tuvo un gran renacer en comparación a la temporada pasada.

Esa situación también estuvo marcada debido a la alta participación de los canteranos del club, quienes tuvieron una gran participación en el equipo. Debido a ello, todos pensaban que los jóvenes valores del club tendrían un papel preponderante durante el 2022, no obstante, eso no sucedió y fueron perdiendo cada vez más espacio.

Es por eso que jugadores como Luciano Arriagada, Joan Cruz y Carlo Villanueva salieron del club por falta de oportunidades, esto sin dejar dineros en las arcas del club. Otro que se fue de esta misma manera fue Gabriel Suazo, aunque su caso fue diferente, ya que terminó siendo pieza importante del Cacique.

De esta manera, los dirigentes de Blanco y Negro son habitualmente criticados por sus gestiones con los futbolistas del semillero, algo que volvió a suceder durante esta jornada.

Luciano Arriagada partió a Athletico Paranaense por falta de oportunidades en Colo-Colo.

Las ácidas críticas a Colo-Colo

Fue durante el programa radial Pauta de Juego que este tema salió a la conversación. Por ello, Fernando Tapia no dudó en lanzar unas ácidas críticas hacia quienes toman las decisiones en el club. “Lo que se le critica a Colo-Colo es la falta de gestión que se ve reflejado en la cantidad de fuga de futbolistas y que no haya dejado un solo pesos a las arcas del club”, señaló.

En ese sentido, el periodista añadió que “es llamativo, es raro, teniendo una generación interesante de jugadores jóvenes es súper extraño el fenómeno que estamos observando en Colo-Colo donde resuelven marcharse, no renovar o no hay interés de anticiparse a esa jugada y al final salen sin dejar nada”.

Finalmente, el comunicador deslizó la posibilidad de que esta situación se pueda volver a repetir. “Es un tema que tiene que afrontar la gerencia deportiva de Colo-Colo” y prevé que pueda haber una nueva fuga: “Le puede pasar con Alexander Oroz. Perfectamente el futbolista ya podría evaluar que dentro de aquí a junio puede empezar a conversar con otros clubes“, concluyó Fernando Tapia.

Artículos relacionados