¿Cuáles pueden ser los rivales de Colo Colo? Sorteo de la Copa Chile 2023 tiene programación lista

Este jueves 23 de marzo desde las 21:00 horas, el Eterno Campeón conocerá al primer oponente que tendrá…

Este jueves 23 de marzo desde las 21:00 horas, el Eterno Campeón conocerá al primer oponente que tendrá en el torneo chileno

Finalmente este miércoles 22 de marzo se confirmó que todo está listo y dispuesto para el sorteo de la Copa Chile en su edición 2023. Por tercer año consecutivo, la ceremonia podrán observarla los hinchas a través de las pantallas de TNT Sports, este jueves 23 de marzo, a contar de las 21:00 horas.

Este año la competición tendrá un nuevo formato y con más clubes participantes que la última vez. En total serán 64 equipos. 46 profesionales que componen a la Primera División, Primera B y Segunda División, además de 18 elencos de ANFA.

En esta versión, el cuadro se conformará de manera zonal, por lo que los equipos están divididos en Zona Norte, Zona Centro Norte, Zona Sur y Zona Centro Sur. Los ganadores de cada uno de ellos se quedará con la chance de ingresar a la fase nacional, donde estará Colo Colo.

La idea del Eterno Campeón es dejar atrás la eliminación del certamen el año pasado a manos de Ñublense y repetir la campaña del 2021, cuando alzó el trofeo luego de vencer en la final en Talca a Everton de Viña del Mar por 2-0.

Colo Colo espera por su rival

Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, entregó más detalles de cómo se llevará a cabo el torneo. “Esta es la primera ocasión desde el año 2010 que un torneo congrega a tantos equipos de Primera División junto a clubes de ANFA en una misma fase. En esta edición los 64 equipos competirán a partir del mismo fin de semana, en 32 partidos, desde Arica hasta Magallanes, por el título de Campeón“, declaró.

De esta forma, habrá que esperar hasta mañana para conocer cuál será el primer rival de Colo Colo en la Copa Chile que tiene pensado su inicio para abril, pero sin programación definitiva aún. 

Artículos relacionados