El DT ya lo sabe: La resolución que tomó el tribunal sobre un castigo para Gustavo Quinteros tras informe del Superclásico

El organismo de la ANFP estimó no sancionar al entrenador de Colo Colo por la demora en el…

El organismo de la ANFP estimó no sancionar al entrenador de Colo Colo por la demora en el regreso del entretiempo ante la U el pasado 12 de marzo.

La expectación este martes por la noche estaba puesta en la resolución del Tribunal de Disciplina sobre los eventuales castigos que podría recibir el Estadio Monumental luego de los incidentes en el pasado Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Finalmente, todo quedó pendiente.

El organismo autónomo de la ANFP decidió postergar el dictamen al considerar que todavía faltan antecedentes para llegar a un fallo, por lo que ambos clubes deberán volver a comparecer, en una fecha que todavía no se determina, y dar sus testimonios sobre lo ocurrido en Macul el pasado 12 de marzo.

Lo que sí quedó sentenciado fue el caso de Gustavo Quinteros. El técnico fue citado luego que el juez del compromiso, Cristián Garay, explicase en su informe que el Cacique se demoró más de lo debido en el regreso al campo de juego tras el entretiempo de 15 minutos.

La manga del Monumental que salvó a Quinteros

Al ser una reincidencia, por reglamento existía la posibilidad de un castigo para el entrenador, pero esto no sucedió. De acuerdo la información de ESPN y que pudo ratificar Sentimiento Popular, se consideró como atenuante complejidades con la manga que está a la salida del túnel, lo que habría incidido en la demora.

Incluso, este factor quedó contemplado en el propio informe de Gary. “(Hubo) dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”. Este hecho benefició a Quinteros. Eso sí, un nuevo atraso en otro encuentro es muy probable que termine en sanción por parte del Tribunal de Disciplina.

De esta forma, Gustavo Quinteros tendrá la posibilidad de estar en el duelo ante la UC por la fecha 10 del Campeonato Nacional, en el mes de abril. Antes, el foco estará en el cotejo pendiente frente a Huachipato por la fecha 4, que se desarrollaría el 31 de marzo.

Artículos relacionados