Manuel de Tezanos quedó furioso por el caso Joan Cruz y le envió un potente recado a Colo Colo y el jugador

El periodista aseguró que el mejor camino para ambas partes es que el volante regrese a jugar por…

El periodista aseguró que el mejor camino para ambas partes es que el volante regrese a jugar por Colo Colo en 2023.

Joan Cruz en la actualidad se mantiene a miles de kilómetros de Chile. Decidió dejar Colo Colo la temporada 2023 y emprendió rumbo a España para ser nuevo refuerzo del Real Oviedo, club de la Tercera División de España, pero en el cual todavía no puede firmar.

La decisión del talentoso volante creativo pasó por un lío entre su agencia de representación y Blanco y Negro. Desde el lado del jugador dijeron que no se cumplieron las condiciones y quedó en calidad de libre, mientras que desde el club afirmaron que renovó de manera automática.

El canterano del Cacique aún no es anunciado en Europa por motivos legales y su situación la comentó ampliamente Manuel de Tezanos, quien mandó un claro recado y mencionó que la mejor alternativa es que regrese al Estadio Monumental a brillar con sus cualidades.

“Joan Cruz, que está sin jugar en ninguna parte, le haría bien a Colo Colo en este momento, necesitan un jugador de esas características. No tiene un conductor; Palacios no está bien y Gil tampoco”, aseveró en Todos Somos Técnicos.

Joan Cruz aún no es presentado en el Real Oviedo de España

¿Joan Cruz debería retornar a Colo Colo?

Luego, ahondó que debe existir una razón más de fondo para que no haya estado en los planes de Gustavo Quinteros el último tiempo. “Sin duda, yo estoy convencido que Gustavo Quinteros no es tonto, si no usó a Arriagada, a Cruz teniéndolos disponibles y prefirió a otros con menos condiciones no era solo por una tincada, hay algo que no se conoce públicamente sobre sus conductas”, añadió.

Finalmente, remarcó que la determinación de ir al Real Oviedo fue la equivocada. “No sé quién recomendó a Joan Cruz irse al Real Oviedo, el equipo no se quiere arriesgar y tengo entendido que ni siquiera está entrenando. Mientras Colo Colo no acepte, no se arriesgan a que entrene con el primer equipo, se empieza a perder“, concluyó.

En la campaña 2022 Joan Cruz sólo contabilizó dos partidos en Colo Colo, uno por Copa Chile y otro del Campeonato Nacional, donde tuvo la opción de quedarse con una medalla de campeón de Primera División.

Artículos relacionados